Una Solucion para la Halitosis

Hola, les relataré como se solucionó mi problema y si algunos tienen los mismos motivos de mal aliento que tuve, entonces será solución suya también. En primer lugar, mi mal aliento eran una consecuencia desencadenada en primer lugar por el problema de “boca seca”; esto es algo que muchos padecen, y se caracteriza por la ausencia del fluido normal de la saliva, que es un antiséptico natural que inhibe la propagación excesiva de bacterias que generan el mal aliento.

Aquí vamos: Esto de la boca seca originaba que las bacterias que se forman en la boca no sean neutralizadas por la suficiente saliva para luego ser tragadas y muertas en el jugo gástrico, aumentando cada vez más y dando lugar a la excesiva formación de placa bacteriana y sarro; también sumado a esto tengo el asunto de los dientes desalineados que daban lugar a sitios a donde no llegaban para limpiar las cerdas del cepillo, y eran perfectos focos de millones de bacterias que ahí se acrecentaban. Esto fue lo que generó en mí el mal aliento (halitosis). En conclusión, era la placa y el sarro excesivo acumulado entre mis dientes, y entre mis dientes y encías que generaban la halitosis. Solución: me hice una profilaxis en un especialista, que consta en remover profundamente toda la placa bacteriana y sarro, duele muy poco. Luego de esto se me recetó el “Perio Aid” que es un enjuague bucal para el tratamiento de la inflamación avanzada de las encías (periodontitis), que era una enfermedad que también había sido originadopor la placa y el sarro en mis encías. Luego de esto, de por vida después de cada una de las tres comidas, debo usar el cepillo, pasta dental, hilo dental, limpiador interdental, limpiador de lengua y el enjuague Oral B; que es un proceso que me toma unos 10 minutos, ya que lo hago de forma profunda y detenida.

Para contrarrestar mi situación de boca saliva, debo estar constantemente segregando saliva a propósito, que al principio se me olvidaba cada vez que dejaba de estar consciente de ello, pero que poco a poco mi cerebro fue haciéndolo como un mecanismo inconsciente, también debo tomar bastante agua y hacer ejercicios para transpirar, ya que esto oxigena el sistema digestivo para matar unas bacterias que también generan mal aliento y viven ahí en el estómago. Todo esto después de unas dos semanas se vuelve algo natural y cómodo en la rutina diaria de uno; y es así como solucioné este horrible problema, ahora puedo conversar muy cerca de las personas sin que éstas se incomoden, y sobre todo ahora puedo conquistar a muchas chicas, pues soy bien parecido y tengo carisma, pero era imposible hacerlo cuando tenía el mal aliento. Definitivamente cambió psicológicamente mi ánimo, y ahora me siento muy bien, luego de haber estado años con este terrible mal.

Para terminar solo quería decirles que además de todo esto tuve que extraerme dos dientes molares de al fondo, ya que por estar desalineados habían formado unos espacios donde no limpiaba bien ni el hilo dental ni el limpiador interdental, y ahí se acumulaba muchísima placa bacteriana, sarro, y por ende millones de bacterias que causaban mal olor.

Gracias, a quienes hayan coincidido con mis problemas espero que esto les sea de ayuda.

Tema: