Sindrome de dolor Miofascial?

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-1537034902136446"
data-ad-slot="9000004555">

4 posts / 0 new
Último envío
Anakaren
Sindrome de dolor Miofascial?
Tema: 
Hola. Hace aproximademente dos años comencé con un dolor del lado izquierdo de la cara a la altura del oído y el temporal, desde ese entonces, he pasado por todo tipo de diagnósticos, primero que era Otitis, luego alteración de la ATM, contracturas cervicales, migrañas, etc, etc... he visitado a varios médicos: Otorrinolaringologos, Traumatólogos, neurologos (incluidos dos grado 5 especializados en dolores faciales);ninguno de ellos puedo dar un diagnostico certero lo ultimo que dijeron fue que tenia un "Neuralgia de origen desconocido" (una elegante forma de decir que no saben lo que es) y me recetaron desde Artrilona para la ATM, Neurontín, relajantes musculares, antidepresivos, como si todo esto no fuera nocivo para el organismo y con mi palabra de que el dolor nunca se habia ido, siguieron insistiendo en esta terapia hiperfarmacológica que no me solucinó el dolor principal. Hace como un año terminé recurriendo a un Odontologo especializado en bruxismo y dolores orofaciales quien (a mi parecer) me dió el Diagnóstico más acercado a la realidad qeu vivo día a día "Sindrome de dolor Miofascial", me mostró un libro que describia en figuaras muy claras los lugares donde yo sentía dolor y de ahí en mas comenzamos una terapia en base a acupuntura, relajantes musculares (solo cuando estoy muy dolorida), pilates. También insiste en que utilice la placa miorrelajante pero la verdad qeu yo siento qeu cuando la uso me duele mucho más. también se llego a la conclusión de que tengo atrofiado el Músculo Pterigoideo Interno (lo cual no ayuda),músculo que ninguno de los m+edicos que me habián visto sabían palpar y es uno de mis puntos gatillo mas altos (de hecho ni siquiera lo nombraron). Al igual que en otros casos que he leido, la mayoria de los medicos que les nombro el sindrome ni siquiera lo conocen (ni tampoco hacen nada por conocerlo), y la verdad que es una serie de dolores que te cambian totalmente la calidad de vida, se vuelve invalidante y a la gente le cuesta creerte ya que no ven una herida visible ni ninguna alteración anatómica, asi como los médicos no ven alteraciones en IRM, ecografias, Rx de ATM, Tomografías, etc. Decidí escribir porque hoy estoy muy dolorida y realmente hacia bastante que no me dolía tanto, hace varios dias comencé con migrañas y el dolor que más me molesta es cuando se instala un dolor en el oído y en la sien, pulsátil (como si fuera una infección) y qeu no logro calmar con nada. Alguien sabe que más sse puede hacer? esto dura toda la vida? No me resigno a tener que vivir siempre con estos dolores. Gracias por escucharme. Anakaren (Montevideo-Uruguay)
javier trejo cancino

Muchoa dolores como el dscrito por Anakaren son de origen dental y provocado por interferencia dentales, lo que hace que la oclusión no este donde estan los dientes y hay una dualidad que los dientes jalan para un lado y los musculos para otro y esto es lo que produce el bruxismo y la disfunción de la araticulació. La cura deba de ser realizada opor un guarda de miorelajación que deba de ser colocada por un gantologo (especialista dental en las articulaciones ) Si el problema es causado por la mordida (en un porcentaje muy alto) se deba dde curar con la placa miorelajane. Saludos javie trejo.

davidz

llevo +5 años con el mismo elenco de dolores que tu, siempre tengo un leve dolor soportable.
pero cuando me dan las crisis más molestas, el dolor es insoportable y me inhabilita incluso para hablar, pensar y desenvolverme, estas puntas de crisis me pueden durar días y semanas.
Estos años he hecho visitas a todos los médicos especialistas posibles y cada uno con su abanico de pruebas para encontrar el origen...
pero al final, todos se lavan las manos a la hora de diagnosticar.
Así pues, me han derivado a una unidad del dolor, donde solo me van cambiando la farmacopea,
PERO ESTOY HASTA LAS NARICES!!!!
QUIERO QUE ALGÚN DOCTOR ME DIAGNOSTIQUE QUÉ TENGO Y ASÍ PODER TRATARLO!!!
ANAKAREN NO ESTÁS SOLA.

david (barcelona).

Miguel

Hola, yo estoy igual de jodido que vosotros
ruego por favor que si alguien tiene una solución "real"
lo haga saber por aquí
mi correo es:

[email protected]

Añadir nuevo comentario

4 + 2 =