Haz tu Pregunta
0

Me cruje la mandíbula

preguntado 2013-12-11 17:09:48 -0500

Imagen Gravatar de paola

hola, mi pregunta es porqué me cruje y me duele la mandíbula cuando mastico o bostezo,gracias

editar re-etiquetar marcar como ofensivo cerrar eliminar

7 Respuestas

Ordenar por » viejos nuevas más votado
0

respondido 2013-12-11 17:18:31 -0500

Imagen Gravatar de Alvaro

Todo comenzó con la sensación de tener el oído izquierdo taponado. Me dolía intensamente durante breces segundos y desaparecía sin dejar rastro.

Los dolores coincidieron en el tiempo con un cambio de trabajo y residencia, de Madrid a Ámsterdam

El día de mi llegada a Ámsterdam, un 27 de diciembre de 2005, el dolor se me hizo intenso, muy intenso, estando en un bar con un amigo. Fui al servicio. Me puse pálido por el dolor y comencé a sudar. Cuando salí del servicio, para decirle a mi amigo que necesitaba tomar el aire, me desmayé. Jamás me he desmayado. No tuve convulsiones. Me recuperé inmediatamente, pero me caí al suelo... El dolor desapareció unas semanas.

Luego volvió. Fui al médico, pensando que era una obstrucción de cera en el oído. El médico me dijo que todo estaba despejado, pero que podía tratarse de una obstrucción de la tropa de eustaquio. Me recetó un aerosol nasal.

No desaparecía, y los mareos se hicieron constantes en mayo.

En octubre fui al médico en Madrid, y me recetaron en urgencias de La Paz antiestamínicos, aún no sé por qué... Los tomé un mes, y empecé a tener rosacea y urticaria, que a fecha de hoy siguen ahí.

Después de varios tomografías computerizadas, que demostraron que todo estaba bien en el oído y los senos nasales, acudí al neurólogo, que me dijo que todo estaba bien, tras un breve exámen, primero neurológico y luego de la mandíbula. Tras el exámen de la mandíbula, me desvió al cirujano maxilofacial, que cree haber dado en el clavo.

Ahora sigo con la urticaria y la rosacea.

No me cabe duda de que debe tratarse de una disfunción d ela mandíbula. El área donde me duele está inflamada. Soy periodista y mi trabajo me obliga a hacer voces over, en vídeos de noticias. Unos diez, al día, con varias tomas. Fuerzo bastante la mandíbula diariamente. Los fines de semana estoy mejor aunque el dolor JAMÁS desaparece desde mayo de 2006.

Me aplicó calor en esa zona, y mis síntomas mejoran. Siento un ligero chasquido en esa zona cuando abro la boca, pero sólo si me meto los dedos índices en los oídos al hacerlo.

No sé que he de hacer. El médico me recomendó ahce un mes comer cosas muy blandas, no abrir la boca en exceo, etc. Lo hago a rajatabla, y aunque mis síntomas han mejorado (ya no falto al trabajo), no lo han hecho dle todo. Sigo mareándome y con dolor.

¿Qué hago, aparte del araquiri?

Un fuerte abrazo a todos y un besote a todas.

Ojalá en verano me pueda tomar un gran ron con lima frente al ordenador, tras hacer deporte (solía hacerlo muy regularmente), con un porrete de maría en la boca, y que todo haya pasado, tanto para mí, como para todos vosotros/as.

Álvaro

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas

Comentarios

Alvaro, No se si tienes un ATM o no pero si te han dicho que es problema de mandibula y ATM debes corregirlo cuanto antes. Mas aun si te dan mareos por el dolor que esto te causa. Yo he estado toda mi vida con problemas de mandibula (desde los 14-15 años y ahora tengo 38). He probado muchos tratamientos y visitado muchos especilaistas. Al final todo se resume en dos puntos: a) la cirujia no da garantias de resolver el problema asi que eso se deja para cuando no haya otro remedio. b) Lo mejor y que da mas resultados es tratar la causa de forma mecanica, gradual y permanentemente. Esto se consigue haciendo un estudio de la oclusion de tu mandibula y poniendo el tratamiento adecuado (ferulas, cambio de linea de mordida a traves de la correccion de la posicion de los dientes (Brackets!, etc...). Yo a estas alturas llevo dos años haciendome un tratamiento completo. Primero ha sido para localizar la posicion adecuada de la mandibula. El siguiente paso es poner los Brackets y correguir la

Patricia ( 2013-12-11 17:20:48 -0500 )editar

y correguir la posicion de los dientes para que esa posicion adecuada quede fijada de forma permanente. Este tratamiento es eficaz, al menos yo he sentido mejorias, y te lo puede hacer, si es ese tu problema, un maxilofacial, dentista especializado en problemas de mala oclusion o dentista especializado en tratamiento neuromuscular y mala oclusion (este ultimo incluso mejor). Mucha suerte y si te parece informa a otras personas del forum sobre ello (yo he entrado por pura casualidad y no se ni como funciona para renviarlos). Patricia

Patricia ( 2013-12-11 17:21:06 -0500 )editar
0

respondido 2013-12-11 17:17:01 -0500

Imagen Gravatar de mica

bueno vy a explikarte un poko sobre el atm..

el atm es devido al desgaste del musculo de la mandibula o al hueso..

q provoca dolores maxilofaciales dolor del cuello de cabeza..

dolores al masticar,por eso no se deve forzar mucho .. a mi me prohibieron un monton de alimentos..

los principales las golosinas ya q era un esfuerzo grande.. el consejo q te doy es q vayas al medico y q te den cita para el experto en maxilofacial..

el cual te ara radiografias y te mandara acer una fedula de descarga para q no apretes los dientes x la noche..

yo la tengo desde los 13 años, y aora tengo 17.No te pongas nerviosa ya q empeora la cosaa.. y podria llegar a se peor,si te duele tomate un saetli 600mg ya q es un relajante muskular.. y te ayuda a q el muskulo no se inche ahi las molestias del oidoo.. espeo averte servido de gran ayuda.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 17:15:16 -0500

Imagen Gravatar de Marta

Hola!

Yo estaba igual que vosotras/os y el fisio me vino genial, pero cuando termine las sesiones me volvieron a aparecer los dolores de oído, abrir poco la boca, cruijian las mandibulas...

Fui a un especialista de ATM y me aconsejo una placa de relajación; le comente que ya me había hecho dos y no me habían funcionado. En esa clinica me explicaron el por que de todo lo que me ocrria ( cosa que nunca me habian explicado) y me contaron como me iban a tomar las medidas, las cuales fueron completamente distintas que las otras dos veces, entonces confie esa doctora.

Os puedo asegurar, que después de muchos años, nunca me había encontrado tan bien; fuera dolores, no crujen mis mandilas, abro la boca, los oídos no me duelen.Llevaba años yendo a un montón de especialistas y ninguno había dado en el clavo.

Os recomiendo mi experiencia.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 17:13:08 -0500

Imagen Gravatar de Juan

Yo por si sirve da ayuda a alguien, estuve como año y medio bastante fastidiada con el tema de la ATM, me hice dos férulas, tomaba relajantes musculares y el dolor seguía, mejoraba pero ahí estaba. Al final me he dado cuenta de que todo fué producido por el estresss, ansiedad,etc. Estuve llendo al psicologo y al tratarme la ansiedad (producida por hipocondriasis) me he olvidado del tema. no he vuelto a tener ningunga molestia en 8 meses....y la verdad es que antes tenía dolores horribles de cabeza, oidos, ojo, etc.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 17:12:34 -0500

Imagen Gravatar de Magnolia

SI BIEN ES CIERTO ESO TRAE CONSIGO PORBLEMAS CON EL TIEMPO COMO DE ARTRISTIS O ARTROSIS, YA SEA POR DESGASTE POR SOBRE USO, TRAUMATISMO, INFECCIONES O MALA OCLUSION DENTAL Y/O BRUXISMO, PEOR LO CIERTO ES Q TAMBIEN S EPUEDE DEBRE A LA BIOMECANICA DE LA ARTICULACION YA SEA POR Q LAS CADENAS MUSCULARES(BUSQUET) ESTAN DEMASIADO TENSAS O POR Q NO HAY UN BUEN ALINEAMIENTO EN EL TENDON DEL MASETERO Y/O DEL TEMPORAL, Y POR ESO LOS CHASQUIDOS AHY SI SON MAS CAUSAS FISIOLOGICAS, Y ES COMUN , SIN Q ESTO SIGNIFIQUE NORMAL, AHORA TAMBIEN PUEDE SER POR DESHUSO RECORDEMOS QUE TODOS SIN EXEPCION TENBEMOS PREDOMINANCIA DE FUERZA EN UN HEMICUERPO MAS Q EN EL OTRO Y LO MISMO PASA EN LAS HEMI CARAS

¿ O ACASO UNO MASTICA CON AMBOS LADOS DE LA CARA A LA VEZ?

EL USO DE UN LADO MAS Q EL OTRO Y AL TIEMPO EL CAMBIAR DE LADO O ALTERNAR, PODRIA TRAER...... TAMBIEN ESOS CRUJIDOS.

POR Q LA ARTICULAICON ESTA ROMPIENDO ADHERENSIAS Y ASI NO MAS UNO NO LA TRABAJA, ESE ES MI CASO por ejemplo. ya q por una muela picada buen tiempo me acostumbre a masticar con elñ lado izquierdo despues de años me la saque y ahora sigo por costumbre masticando con el mismo lado pero CUANDO ALTERNO A LA HORA DE MASTICAR SIENTO COMO SUENA EL LADO DERECHO,

A LO Q VOY CON ESTO ES QUE LOS CHASUQIDOS PUEDEN SER POR CAUSAS MAS FISIOLOGICAS DE LAS Q UNO PODRIA PENSAR Y ESO PASA EN CASI TODAS LAS ARTICULACIONES, O ACASO HAY ALGUIEN Q NO LE SUENE ALGUNA ATRICULACION AL HACER ALGUN MOVIMIENTO, YA SEA SEGUIDO O ESPORADICAMENTE! COMO DECIMOS NOSOTROS LOS TERAPISTAS FISICOS , MIENTRAS NO HAYA DOLOR AL MOVIMIENTO Y NO CUASE LIMITACION FUNCIONAL , LAS CAUSAS SON FISIOLOGICAS, Y ES MAS COMUN DE LO Q UNO SE LO IMAGINA, PERO SI ESTA ACOMPAÑADO DE DOLOR Y/O LIMITACION FUNCIONAL COMO AVECES SUELE PASAR Y ME INCLUYO POR Q ESO ME PASA AVECES EN MI MUÑLECA POR EJM, YA HAY PROBLEMAS MECANICOS O DE OTRA INDOLE AHY SI SE NESECITA DE UN ESPECIALISTA YA SEA UN TERAPISTA FISICO ESPECIALISTA EN ATM PARA Q TE HAGA UN ANALISIS BIOMECANICO PREVIAS PLACAS! O UN ORTODONCISTA(RAMA DE LA ORTOPEDIA, QUE A SU VES ES RAMA DE LA TRAUMATOLOGIA PERO NETAMENTE DE TODO LO Q ES EL COMPLEJO ODONTOLOGICO) Y RECALCAR Q FACTORES PSICOGENAS , DE ESTRES , Y DE ANSIEDAD PUEDEN INFLUIR EN ELLO COMO EL MISMO FRIO PARA Q SUENE

ATTE: FISIOTERAPISTA

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 17:11:10 -0500

Imagen Gravatar de Pile

el crujir, chasquidos, pequeños brincos o topes en la mandibula al abrir o cerrar es debido a traumatismos ya sea por algun golpe en la mandibula, por alguna restauracion mal colocada, o por alguna malposicion dentaria. se puede tratar con un aparato llamado guarda oclusal, con medicamentos o en algunos casos con cirugia dependiendo la gravedad del problema.es necesario acudir a un dentista para que te valore y decida el tratamiento a seguir.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 17:10:30 -0500

Imagen Gravatar de Anonimo900

actualizado 2013-12-11 17:10:38 -0500

Hola Paola:

El hecho de que te cruja la mandíbula y te duela al masticar o al bostezar,puede ser un signo de algún tipo de disfunción de la articulación temporomandibular(ATM), si a ese dolor al utulizar la ATM se le suman dolor de oídos o dolores de cabeza frecuentes,sin duda te enfrentas a alguna patología de la ATM,no tiene por qué ser grave,puede ser algo tan simple como que seas apretadora bucal(bruxómana)y no lo sepas,lo que se podría controlar con una férula.Así que mi consejo es que te pongas en manos de tu especialista y le hagas una visita a tu dentista,a través de unas radiografías específicas él te pondrá al corriente de tu problema y encontrará una solución.

atentamente.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas

Tu respuesta

Please start posting your answer anonymously - your answer will be saved within the current session and published after you log in or create a new account. Please try to give a substantial answer, for discussions, please use comments and please do remember to vote (after you log in)!

Agregar respuesta

[ocultar vista previa]

Herramientas para Preguntar

Seguir
1 followers

Estadisticas

Preguntado: 2013-12-11 17:09:48 -0500

Visto: 1,583 veces

Ultima actualización: Dec 11 '13