Haz tu Pregunta
0

No puedo abrir la boca

preguntado 2013-12-11 15:41:19 -0500

Imagen Gravatar de Pile

Hola a todos,

desde hace años tengo problemas con las mandíbulas. Todo empezó cuando para abrir la boca tenía que hacer un movimiento lateral de la mandíbula, notaba un crujido en la parte derecha y ya podía abrirla. Sin hacer esto la apertura era mucho menor.

Poco a poco se fue acentuando el problema y paso también al lado izquierdo que ahora es el que más me molesta. Me recomendó mi dentista que no hiciera ese movimiento lateral, (es como si me desencajara la mandíbula), y que abriera lo que pudiera sin hacerlo, por poco que fuera. He seguido su consejo y además he hecho ejercicios de abrir y cerrar la boca con la lengua en el paladar.

Ahora mismo, cuando pruebo a hacer el movimiento lateral apenas puedo abrir la boca. Vamos que ahora me conformo con abrirla lo que pueda. Mi preocupación es si puede ser algo degenerativo y que llegue un día en que ya no me quepa ni un tenedor...No se si es un poco exagerado...pero me está afectando incluso psicológicamente.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería muchísimo.

gracias,

Mónica

editar re-etiquetar marcar como ofensivo cerrar eliminar

12 Respuestas

Ordenar por » viejos nuevas más votado
0

respondido 2013-12-11 15:52:38 -0500

Imagen Gravatar de violeta

hola a todos

hace cosa de 5 años empecé con dolor fuerte de cabeza , acompañados de los siguientes sintomas:

dolor de cuello de espalda ,brazo ,axila,manos ciática en las 2 piernas vista doble dolor de oídos acompañado de pitidos ansiedad ,debilidad ,sensacion de quemazón dolor en la boca en la cara .vértigos y dolores por todo el cuerpo en general. hay empezó mi calvario . mi primera visita al medico de cabecera me mando al neurólogo al psicólogo al traumatologo al otorrino . me hicieron un tac una resonancia análisis de sangre radiografias y nada de nada todo salia bien me dijeron que tenia depresion y fibromialgia yo por supuesto me negué a todo eso y seguí mi búsqueda empecé a ir a un osteopata y me comento que por el tipo de dolores que tenia me venia todo de la mandíbula yo no me lo podía creer ya que tengo una boca digna de admiracion

pero le hice caso fui a médicos de canarias Madrid barcelona etc etc y todos me dijeron que tenia disfuncion craneomandibular entonces empecé tratarme con los mejores médicos durante unos cuantos años y cual fui mi sorpresa que estos médicos saben de la enfermedad pero no como curarla yo seguía con mis dolores y mi familia mis hijos sufriendo de ver a su madre enferma mi hijo pequeño con tres años solía decir no chillar que a mama le duele la cabeza

mi vida no tenia sentido quería morirme no me importaba nada no aguantaba tanto dolor .

un día mi marido desesperado buscando encontró en Italia un chico enfermo como yo, eso chico se había curado había descubierto un metodo y lo había patentado en la sanidad italiana ,

mi marido se puso en contacto con el y en un mes yo viajaba camino a Italia empecé su metodo .

y hoy des pues de 15 meses me siento casi curada mis hijos chillan por casa salgo cada día ya no tomo ni una sola pastilla de las 12 que tomaba ahora tengo ganas de vivir y mi vida tiene sentido.

ahora me dedico a ha ayudar a gente que este pasando por el mismo calvario que viví yo hace algunos años, de echo hay gente que esta utilizando el mismo metodo que yo y se están curando .

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas

Comentarios

sra por favor ayudeme y digame que metodo ha usado para mejorar su mandibula, yo nom puedo ni meter l cuchara con la comida por que mi boca esta medio cerrada y me duele el oido los musculos, no puedo bostezar, ayudeme se lo pido por favor

doris ( 2014-01-22 21:44:30 -0500 )editar
0

respondido 2013-12-11 16:07:06 -0500

Imagen Gravatar de Jose

Hola, aquí les dejo mi caso. http://www.zonabucal.com/pregunta/122/problemas-para-abrir-la-boca/

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 16:01:18 -0500

Imagen Gravatar de paola

Buenas tardes a todos

Comentaros que llevo desde hace 20 años con ese problema y como no lo solucionéis pronto cada vez va a peor porque la almoadilla que tenemos que une la mandíbula superior de la inferior se desgasta y no hay cartílago que se pueda hacer, a mi cuando me pasó me querían operar y al final me mandaron unos ejercicios, morder una pinza de maderar abriendo y cerrando la boca y otro con el dedo gordo empujando los dientes de la parte de arriba y con el índice empujando los diente de la parte de abajo y se me solucionó el problema de abrir la boca. Procurar masticar por los dos lados no siempre por el mismo porque eso conlleva a mayor desgaste.

Ahora os aviso si vais al dentista comentárselo porque yo ya he tenido problemas y un dentista me decía que me pusiera la férula otro no, osea que te descolocan y no sabes que hacer, otros que te pongan implantes que se soluciona el problema y no es verdad si no se arregla el problema de raiz, porque lo primero que se necesita es rehabilitación mandibular antes de hacer nada ni implantes ni extraciones de muela. Ahora mismo hace 15 días fui al dentista que ya he pasado por dos en Madrid y he tenido problemas con los dos, llevándoles a la clínica los informes que tenia más un tac que me hicieron para que vieran el problema que tenía, resulta que me empastaron 1 muela de arriba y otro diente de abajo y por pincharme mal la anestesia que me pinchó en el hueso y no se me anestesiaba y me tuvo que pinchar otras dos veces más para que se durmira la mitad de la boca, se me ha candado y ya no puedo ni abrirla ni dedo y medio, vuelvo a estar como hace 20 años y es un problema.

Todo consultado en el Ramón y Cajal y llevo esperando que me llamen para hacer la rehabilitación más de un mes y todavía no me han llamado y ahora tengo este problemón.

Cuidaros la mandíbula porque es muy doloroso, la operación no me la han recomendado y han sido varios especialistas de fuera de Madrid que por desgracia me tuve que ir porque aquí en Madrid no me hacían nada, pero al final con este problema no se si me tocará pasar por cirujía.

Lo que no es normal que con tanta gente que hay con este problema sólo podamos acceder a un sólo hospital que tiene Maxilofacial, es una vergüenza y si quieres solucionarlo antes tienes que irte a las clínicas que se dedican exclusivamente a maxilofacial y te cuesta la primera consulta 110 euros que yo pagué y luego la rehabilitación que es con uno con el que trabaja esa clínica que te cuesta la primera consulta sólo para verte 60 euros y el resto de rehabilitación cada vez que tenga que ir 45 euros, es una pasada por eso yo he tenido que acudir a la seguridad social porque hasta para solucionar estos problemas después de estar pagando a la Seguridad social no te hagan nada de nada, en espera estoy. Voy esta tarde de urgencias a ver que me hacen, ya os contaré.

Si no me solucionan nada pues me tocará volver a esta clínica, soltar la pasta y ver si me lo solucionan, es triste que uno tenga que estar así, pero es lo que hay.

Un saludo y Cuidaros todos.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:59:55 -0500

Imagen Gravatar de Anonimo10

Hola, le voy a contar el caso de mi hijo. Tal vez a alguien le pueda ayudar. El caso es que desde hace como casi 6 años, cuando el tenía 18 años, empezo que cada vez podía abrir menos la boca, fuímos a varios médicos. Empezamos por el dentista, maxilofacial, neurólogo, rehabilitador, fisioterapeuta y ya solo nos faltaba pasar por el piquiatra. Nadie nos decia algo convincente de lo que podía ser por que ya apenas podía abrir un centimetro. Casualidades de la vida, buscando en internet. Encontramos una "enfermedad" que se llama enfermedad de Jacob asociada con el síndrome de disfunción de la articulación temporomandibular. Bueno, pue apartir de ahí no pusimos en contacto con un médico odontologo que llevara especialidad de las ATM`S para ver si nos podia ayudar y saber si esa enfermedad podia ser la de mi hijo. Este médico nos recomendo hacer una tomografía volumentrica dental, que es la unica prueba donde se podría ver bien si el tenía eso y la sorpresa fué que efectivamente era eso lo que tenia. El caso es que es un hueso que suele empezar a crecer con la adolescencia, al pricipio cruje la mandibula o a veces no, duele la cabeza, y otros sintomas, pero llega un momento que crece tanto el hueso que hace que la boca apenas se pueda abrir. Son pocos los casos en españa de esto, por eso los médicos apenas saben lo que es, pero aquí les dejo mi historia por si a alguien le puede estar pasando lo mismo y dejen de pasarlo mal. Esto se opera, se corta el hueso. Dicen que es una operación simple porque solo es un fallo mecanico, pero de presición. Bueno, aun estamos esperando para ver donde operar y ese tema, pero cuando termine con esta historia os seguiré contando.

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:59:06 -0500

Imagen Gravatar de renaware

Yo tambien tengo ese problema me hicieron una radiografia, resultado desgaste de mandíbula por apretar los dientes de noche. Esto me lo hiciern por la seguridad social. La félula por mi dentista,llevo desde agosto con ella pero sigo igual. Mi dentista dice que el aparato es para que no vaya a más pero que el daño ya está echo. Ahora estoy en lista de espera para rehabilitación. Me ha mandado el dentista de la seguridad social.Ya os contaré como me va. (Cuando me llamen claro).

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:57:45 -0500

Imagen Gravatar de Anonimo900

Yo también empecé a notar molestias en la mandíbula, hace unos dos años. Me dijeron que se trata de una enfermedad crónica llamada bruxismo, que aparece esporádicamente, sobre todo en épocas de estrés. Al dormir apretamos los dientes más aún si estamos nerviosos, lo que carga los músculos de la mandíbula y provoca dolores o molestias al moverla. La férula de descarga ayuda a que los músculos no se carguen demasiado (para no provocar contracturas en la mandíbula). A mí me desaconsejaron la cirugía porque por lo visto en muchos casos se acaba peor que antes de operarse. Sin embargo sí recomiendo una radiografía. Espero que os haya ayudado algo =).

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:55:51 -0500

Imagen Gravatar de rogrrr

Hola a todos,

Leyendo los comentarios de este foro me habeis recordado lo mal que yo lo pase cuando sentia esa molestia de chasquidos en la mandibula, dolores y sobre todo no poder abrir la boca con lo que casi no podia ni comer ni hacer una vida normal.

Mi consejo en que vallais a un maxilofacial por la seguridad social, yo fui y me operaron y desde entonces mi apertura bucal es el doble de antes y he vuelto hacer una vida normal. La operacion es larga, de unas 4 horas pero no queda cicatrices ni nada por el estilo, de verdad aquellas personas que tengan problemas de apertura bucal, noos preocupeis porque tiene solucion y mas con los adelantos que hay hoy en dia en medicina.

Mi problema ahora es que tengo sobremordedura, es decir al juntar los dientes de arriba y abajo la parte de arriba queda mucho mas adelantada, ya lo tenia antes de operarme pero me da miedo pensar que cada vez puede ser mayor esa sobremordedura, si alguien tuviera el mismo problema agradeceria que me comentara algo sobre esto.

Espero haber ayudado con mi caso y os mando mucha fuerza y animos a todos los de este foro

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:54:52 -0500

Imagen Gravatar de Sergi

Hola,

A lo mejor la mayoria parte de vosotros tienen un patologia que se llama el bruxismo. Esta patologia es la accion de apretar y de rechinar las dientes durante la noche.

Las concecuencias pueden estar:

  • un uso anormal de las dientes

  • una alteración de las mandíbulas (porque la persona esta todo el tiempo en compresión (la articulación temporo-mandibularia (ATM)) lo que llega al resultado de una sordera parcial.

a) A la abertura de la mandíbula, hay un crujido generalmente sin dolor

b) bloqueo : no podemos abrir la mandíbula totalmente

c) Bloqueo de la mandíbula abierta (no podemos cerrar la mandíbula)

d) Pérdida partial del oído

e) Dolorès de cabeza

f) Muchos daños a los dientes

g) diferenciación de la apariencia de la cara.

  • Uso y fractura de las prótesis dentales (bridge)

  • Fracaso implantaría

  • Reabsorción ósea (bruxismo céntrico)

  • Condensación ósea y exostosis (bruxismo excéntrico)

Ahora los tratamientos de esta patologia no estan muy bien reconocidos pero pueden utilizar ferulas durante la noche para evitar un contacto directe entre los dientes y para reducir la pression entre los dientes durante la noche, debes evitar el estress y la anxiedad si es posible, parar de fumar, tocar alcohol y drogas (factores que pueden aumentar y agravar esta patologia).

Ademas las dentistas pueden proponer protesis para rectificar una eventual mal oclusion de la boca para evitar la contraccion del musculo

espero que esto les ayude

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:48:10 -0500

Imagen Gravatar de mica

Hola soy una chica de 25 años

Hace cuestion de 7 años me empezó a molestar la mandíbula y fui al medico, me mando al maxilofacial. El maxilofacial me comento que tenia desgaste en la mandibula y que procurara comer cosas bastante cirtadas para no tener que masticarlas mucho , pero que no tenia importancia ni solucion por entonces. Y ya entonces me crujia la mandibula al masticar , al besar mi novio , al bostezar y siempre q abria la boca bastante.

A principios de este año me empezo a molestar mas la mandibula y empezaba a tener limites para abrirla. Fui al dentista me mareo un poco con pruebas ( RX y Panoramica) y luego una Resonancia. Resultado luxacion de mandibula en parte izq. y dch. la parte izg. no vuelve a su sitio al abrir la boca y la dch. si.

Solución una Felula para relajar la mandíbula (esto ya por un odontólogo privado).

Llevo una semana con ella en los ratos libres y sobre todo por la noche y genial. Todo a mejorado un poco teniendo en cuenta q solo llevo una semana.

Espero haberte ayudado en algo

Un saludo

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas
0

respondido 2013-12-11 15:46:45 -0500

en estos momento yo presento el mismo problema pero me examino el ortodocista y me dijo que solo ameritaba una placa miorelajante que se debe colocar en los dientes superiores para que relaje el musculo por la noches mientras duermo, que es progresivo y puede llegar a dislocarse la mandibula es decir a abrirse la boca como si quedara "escolgada", la placa es provisional y efectiva

editar marcar como ofensivo eliminar publicar enlace mas

Tu respuesta

Please start posting your answer anonymously - your answer will be saved within the current session and published after you log in or create a new account. Please try to give a substantial answer, for discussions, please use comments and please do remember to vote (after you log in)!

Agregar respuesta

[ocultar vista previa]

Herramientas para Preguntar

Seguir
1 followers

Estadisticas

Preguntado: 2013-12-11 15:41:19 -0500

Visto: 1,217 veces

Ultima actualización: Dec 11 '13