Problemas para abrir la boca

Anónimo

Hola a todos,
desde hace años tengo problemas con las mandíbulas. Todo empezó cuando para abrir la boca tenía que hacer un movimiento lateral de la mandíbula, notaba un crujido en la parte derecha y ya podía abrirla. Sin hacer esto la apertura era mucho menor.
Poco a poco se fue acentuando el problema y paso también al lado izquierdo que ahora es el que más me molesta.
Me recomendó mi dentista que no hiciera ese movimiento lateral, (es como si me desencajara la mandíbula), y que abriera lo que pudiera sin hacerlo, por poco que fuera. He seguido su consejo y además he hecho ejercicios de abrir y cerrar la boca con la lengua en el paladar.
Ahora mismo, cuando pruebo a hacer el movimiento lateral apenas puedo abrir la boca. Vamos que ahora me conformo con abrirla lo que pueda. Mi preocupación es si puede ser algo degenerativo y que llegue un día en que ya no me quepa ni un tenedor...No se si es un poco exagerado...pero me está afectando incluso psicológicamente.
Si tenéis algún consejo os lo agradecería muchísimo.

gracias,
Mónica

Anónimo (no verificado)

HOLA NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO PERO YO ESTOY IGUAL QUE TU LO UNICO QUE ME HAN DICHO ES QUE POR MEDIO DE UNA FELULA COLOCADA EN LOS DIENTES SE MEJORA PERO LA VERDAD NO HE ABERIGUADO MUCHO POR FALTA DE TIEMPO
IGUAL SI ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR LO AGRACDECEREMOS

Anónimo (no verificado)

hola a todos
soy fisioterapeuta y como tal les pudo decir que esta patologia mejora con sesiones de fisioterapia, a demas deben ir al odontologo para que les tomen una radiografia tipo panorex para mirar la posicion dentaria y si es problema de las cordales, y este ya les indicara el tratamiento a seguir y si necesitan una placa mio-relajante para mejorar la tension muscular de la boca que hace que sientan todos los sintomas que describen.

bueno espero que mi aporte les sirva para recuperarse de esa gran molestia.
chao

Juan Carlos Rodriguez (no verificado)

Hola, si lees este comentario, muchas gracias!!!... Bueno te consulto porque eres fisioterapeuta. Yo tuve ordodoncia, me sacaron las cuatro cordales con cirugia, y tambien los cuatro premolares, quedé muy bien con la ortodoncia, pero después tuve problemas de bruxismo... aunque ya los superé, ahora mi problema es el que casi todos refieren en este foro, no puedo abrir completamente la boca a no ser que la des-encaje haciendo un movimiento lateral hacia la izquierda, aveces con solo abrir y cerrar, comer o besar, hay chasquido en la articulacion, el problema es en la derecha unicamente, me preocupa porque tengo mucho dolor de oido y un poco de sensibilidad al frio en los ultimos molares derechos, tambien me preocupa que esta condicion empeore. Ojalá me puedas ayudar o aconsejar
Muchas gracias.

vic
Desconectado
Integró: 03/16/2012

mira quisiera que me ayudaras, para saber que es realmente lo que tengo mis sintomas son:
1)curjen la madibula al abrirla
2)A veces no puedo abrir la boca si volteo la cabeza a un lado o simplemente por morder algo
3)y en pocas ocasiones me duele masticar algo
Investigue sobre la luxacion pero creo que no eso, porque no se me hincha la cara ni tengo moretones o sangrado, solo estos 3 sintomas

sagitario (no verificado)

No se si mi experiencia os puede valer, pero lo intentaré, hace medio año que emprecé a tener problemas con la mandibula, pues me sonaba mucho al comer y me dolia un poco todo ello iba en aumento, fui a mi medico y no lo dío mucha importancia y me dijo que podia ser por alguna postura u otra cosa, comencé a observarme y me di cuenta que dormia con las manos debajo de la mandibula o de la cara y a veces me apoyo con la mandibula sobre las manos, al darme cuenta de ello he tratado de corregirme y me han dasaparecido las molestias, espero que os ayude a alguno de vosotros

Anónimo (no verificado)

hola a ambos,

Yo también tengo ese "problemilla". Hace tiempo era mucho mas acentuado y la verdad es que era un infierno. Me dolía todo. El chaquido en el oido era horrible y la sesación de que se me había quedado la mandíbula "pillada" peor aun. Yo hice todo lo contrario. Intentaba no mover la mandíbula mas de lo necesario, nada de bostezos, ni de comer cosas duras, ni mascar chicle. Poco a poco las veces que se me desencajaba eran menos ya aunque a veces me sigue pasando, ya no es como antes. Eso si, continuo buscando una solución definitiva, no se si se trata de una luxación, ni que tipo de tratamiento debemos seguir.

Desde aquí, lo unico que puedo deciros es mi experiencia, daros muchisimo ánimo porque se lo que duele, y pedir a quien sepa un poquito mas, que nos oriente un poquillo.

Muchas gracias

sandra (no verificado)

en estos momento yo presento el mismo problema pero me examino el ortodocista y me dijo que solo ameritaba una placa miorelajante que se debe colocar en los dientes superiores para que relaje el musculo por la noches mientras duermo, que es progresivo y puede llegar a dislocarse la mandibula es decir a abrirse la boca como si quedara "escolgada", la placa es provisional y efectiva

Anónimo (no verificado)

me pasa= k a vosotros y me han dixo k me mandan una radiografia k pued ser d las muelas del juicio o nose k royo:S pro no m fio xk tmb m dijeron kmpusiera la felula esa pro no le veo la kosa d k eso puedamejorar la mandibula..:S en fin si alguien pued ayudar..xfavor!

bss.

Anónimo (no verificado)

Hola tengo 20 años y también tengo molestias en la mandíbula. Yo ya me estoy asustando. Hace un año aprox es cuando me empezó a molestar, creía que era pasajero...pero hasta el día de hoy se me ha acentuado. No sé que hacer. No puedo abrir la boca sin que escuche un crujido molesto y aún así, noto que no está bien, que está encajada. E incluso cuando beso a mi novio me molesta mucho porque no tengo la apertura de boca como antes y me cruje y se me encaja.
A mi también me han dixo que podría ser por una luxación o porque cuando duermo estoy en tensión y apreto la mandíbula mucho...pero a mí eso no me pasa. Tengo cita para varios maxilofaciales, a ver si tengo suerte y me dan algún tipo de rehabilitación o algo, o bien corrientes a ver si se me va. Espero respuesta. Gracias ;) Y mucha suerte vosotros también.

Anónimo (no verificado)

Hola soy una chica de 25 años
Hace cuestion de 7 años me empezo a molestar la mandibula y fui al medico, me mando al maxilofacial. El maxilofacial me comento que tenia desgaste en la mandibula y que procurara comer cosas bastante cirtadas para no tener que masticarlas mucho , pero que no tenia importancia ni solucion por entonces. Y ya entonces me crujia la mandibula al masticar , al besar mi novio , al bostezar y siempre q abria la boca bastante.
A principios de este año me empezo a molestar mas la mandibula y empezaba a tener limites para abrirla. Fui al dentista me mareo un poco con pruebas ( RX y Panoramica) y luego una Resonancia. Resultado luxacion de mandibula en parte izq. y dch. la parte izg. no vuelve a su sitio al abrir la boca y la dch. si.
Solucion una Felula para relajar la mandibula (esto ya por un odontologo privado).
Llevo una semana con ella en los ratos libres y sobre todo por la noche y genial. Todo a mejorado un poco teniendo en cuenta q solo llevo una seman.
Espero haberte alludado en algo
Un saludo

luisk (no verificado)

mi problema es que a veses cuando me me levanto en las mañanas solo soy capaz de abrir la boca hasta un punto y ahì se atasca y trato de abrirla mas pero siento un tiron en el lado izquierdo y tengo que cerrar la boca y hacer un movimiento lateral para poder abrir la boca completamente.....o estoy masticando cualquier cosa y se me atora ..es demaciado desagradable....pero lo mas extraño es que esto empezó de la nada sin haberme lastimado o golpeado ....... si alguien sabe como se llama lo que tengo por favor le rogaria que me ayudara con eso..........gracias..............[email protected]..

mon (no verificado)

Hola a todos, yo actualmente estoy sufriendo mucho dolor en la mandíbula es tal que me llegan hasta los oidos, hace unos 8 años atras me enviaron al especialista y me hicieron un aparato trasparente que tuve que ir con el 2 años era muy molesto solo me lo tenia que quitar para comer, tengo que decir que se me quito un poco el dolor y podia abrir un poco mas la boca, pero hoy por hoy estoy peor no puedo apenas abrir la boca queria saber si hay operación alguna para este problema si hay alguien que se haya operado, mi problema no viene de una muela del juicio sino que tenia los discos fuera de sitio mal encajado, si alguien sabe algo se lo agradeceria, un saludo

Anónimo (no verificado)

En fin, tengo una deformidad esqueletica enlos huesos de la cara, me hicieron un camuflaje con ortodoncia, el tratamiento duro casi 12 años...toda la vida he estado acomplejada con mi cara...de frente no estoy desconenta..pero de perfil...ahora me miro y me disgusto, de mas pequeña lloraba y no queria salir de casa.
Con mis 26 años me fui a pedir consejo para una mentoplastia... a ver si me dejaba de ver con el menton casi en el cuello y la cara como si me faltase volumen por abajo...y fui a dar con un odontologo que me dijo por primera vez lo que tenia, una maloclusion clase II camuflada...consecuncias: sobrecarga en la mandibula con bloqueo en un lado...deglucion alterada, via aerea disminuida...leches..crei que mi boca era pequeña y no me cabia muybien la lengua...y lo de roncar por la noxe era un secreto...y por cierto, que mis dolores diarios decuello y presion en ambos lados de la cabeza, a la altura dela sien pueen estr relacionados..ja, señor ortodoncista que me conocio durante 12 años...no se le ocurrio decir que mi problema era esqueletico?y que con su trataminto de ortodoncia esclusiva realmente no se solucionaba el problema de base?
Y ahora yo qu hago? deshacer la ortodoncia? hacerme una disyuncion del paladar(operacion primera)reponerme braquetts otros 2 años y hacer una cirugia bimaxilar? (mi madre que miedo)y mejorar todo lo anterior y tambien quizas mi pobre autoestima(por no verme la cara como un plato llano? o una mentoplastia que me arregle esteticamente no se cuanto sabiendo que todo lo demas esta ahi?o no hago nada y finjo que no me he enterao?
Todo esto lo escribo en plan jocoso, porque no me queda otra, porque me he cansado dellorar durante el mes que se lo qu me pasa,por el tiempo perdido, porque me siento engañada, por toda la infancia y adolescencia con hierros en la boca, por las burlas, por ser la fea de la cuadri, por una vez que me llamaron monstruo, por otra que me llamaron mono,por la2000 que melo he llamado yo misma, porque me dicen los amigos que mi cara no esta mal, que cada uno tiene ue aceptarse como es y yo no puedo, porque todos creen que si hasta ahora he vivido asi puedo seguir asi, porque hubiera dado lo que fuera por tener una boca normal, con una cara con su barbilla y todo, porque me frena el miedo atroz a semejante operacion(no quiero morir!!!!) y se que no hay otra y que si no lo hago me arrepentire muxas veces. Porque estoy hecha un lio.

Por favor...alguien que me aconseje, que haya pasado por esto, que este en proceso...lo que sea, gracias.

Caro (no verificado)

Mira mi problema es que tambien tengo maloclusion, a los 16 me puse aparatos, nunca en mi vida habia ido al dentista, tenia maloclusion severa... los aparatos me han acomodado bastante, ahora tengo 20, y aun sigo usandolos, pero yo no me veo como quiero, me gustaria tener mas pomulos grnades y el menton mas adelante, la verdad todavia tengo un poco de esa maloclusion severa, me quedaron rastros en mi cara de esa deformidad de mis huesos, es muy feo, me hyan cargado mucho en el colegio por eso, me decian fea, y todo eso, ahora no estoy mal, pero sabes que no me pueso mirar al espejo porque tengo miedo de verme como era antes, o verme echa un cuco, o no se verme fea, tengo un complejo muy grande, no sabes, porque no me mandas un mail a mi casilla y podemos escribirnos y contarnos nuestras cosas y talves podamos salir adelante. besos
[email protected]

Anónimo (no verificado)

mira yo solosoy una chica de 16 años y dsd hac 2 meses tengo la ortodoncia solo n los dientes de abajo, y mi odontologo m habia recomendado ese aparato transparente para mi mandubula superior ya q cuando abro la boca m traquea orrible e incluso m lo colocaron hace 2 dias, y mi odontologo es de confianza y m dise q " me suena como un cochino masticando ñascas". de verdad t voy a agregar a mi msg para ver si podemos hablar un poco mas. ok
[email protected]

monika
Desconectado
Integró: 03/09/2010

hola a todos

hace cosa de 5 años empecé con dolor fuerte de cabeza ,
acompañados de los siguientes sintomas:

dolor de cuello
de espalda ,brazo ,axila,manos
ciática en las 2 piernas
vista doble dolor de oídos acompañado de pitidos
ansiedad ,debilidad ,sensacion de quemazón
dolor en la boca en la cara .vértigos y dolores por todo el cuerpo en general.
hay empezó mi calvario .
mi primera visita al medico de cabecera me mando al neurólogo al psicólogo al traumatologo al otorrino .
me hicieron un tac una resonancia análisis de sangre radiografias y nada de nada todo salia bien
me dijeron que tenia depresion y fibromialgia yo por supuesto me negué a todo eso y seguí mi búsqueda
empecé a ir a un osteopata y me comento que por el tipo de dolores que tenia me venia todo de la mandíbula
yo no me lo podía creer ya que tengo una boca digna de admiracion

pero le hice caso fui a médicos de canarias Madrid barcelona etc etc y todos me dijeron que tenia disfuncion craneomandibular
entonces empecé tratarme con los mejores médicos durante unos cuantos años
y cual fui mi sorpresa que estos médicos saben de la enfermedad pero no como curarla yo seguía con mis dolores
y mi familia mis hijos sufriendo de ver a su madre enferma mi hijo pequeño con tres años solía decir no chillar que a mama le duele la cabeza

mi vida no tenia sentido quería morirme no me importaba nada no aguantaba tanto dolor .
un día mi marido desesperado buscando encontró en Italia un chico enfermo como yo, eso chico se había curado había descubierto un metodo y lo había patentado en la sanidad italiana ,
mi marido se puso en contacto con el y en un mes yo viajaba camino a Italia empecé su metodo .
y hoy des pues de 15 meses me siento casi curada mis hijos chillan por casa salgo cada día ya no tomo ni una sola pastilla de las 12 que tomaba ahora tengo ganas de vivir y mi vida tiene sentido.
ahora me dedico a ha ayudar a gente que este pasando por el mismo calvario que viví yo hace algunos años, de echo hay gente que esta utilizando el mismo metodo que yo y se están curando .
entre todos hemos abierto un foro http://creaneomandibula.creatuforo.com
esta es la pagina que encontró mi marido del chico italiano que gracias a su des cubrimiento yo estoy curada www.occlusionegravita.it
donde pone el bilaciamento de Mónica sale mi caso .
y este es mi mail [email protected]
un saludo monika

Tania Mex
Desconectado
Integró: 04/06/2010

BUENO.. POR FIN ECONTRÉ ALGO CON MUCHO SENTIDO.. ESTO SUENA SÚPER.. LO MALO ES QUE ESTÁ TODO EN ITALIANO
PERO SI ESCRIBEN EN GOOGLE "IL MECCANISMO CHE SOSTIENE CORPO E PSICHE" ANTES DE ABRIR LA LIGA, SELECCIONEN TRADUCIR ESTA PAGINA (AL LADO DEL NOMBRE) O BIEN, ENTREN a:
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=it&u=http://xo...
&ei=O6W6S5LSNo3ssQON0LXyBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CBwQ7gEwBA&prev=/
search%3Fq%3DIL%2BMECCANISMO%2BCHE%2BSOSTIENE%2BCORPO%2BE%2BPSICHE%26hl%3Des%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1CHNU_
enMX363MX363
ESTA BUENÍSIMO.
GRACIAS MÓNICA
:)
TANIA DE MEXICO

veronica (no verificado)

hola yo se lo que tu sientes, tengo 27 años e llevado dos veces ortodoncia, a la segunda vez de quitarmela y decirle al dentista que el resultado no me gustaba, me dice cual es el problema, deformidad de la mandibula, es muco mas que poner un poco de menton, e perdido mucho, pero no me desespero el dia dos de julio, tengo visita con el maxilofacial de la seguridad social, si no es asi lo hare de pago, aunque me envargue aunque me quede en la camilla, pero si no me quiero cuando me miro al espejo no puedo hacer mi vida normal.
yo te entiendo, y voy a luchar por lo que quiero espero que tu hagas lo mismo, ves a la tuya que los demas no entienden de lo que ellos no pueden saber, pues no estan en nuestras carnes.
Problemas jaquecas, mal oclusion, ronquidos, y apariencia estetica.

el peor error del mundo (no verificado)

hola mi problema es que use frenos como 4 años al reverendo quinoto porque me los saque sin haber terminado el tratamiento; debia ponerme un diente falso (perno) que costava 1000 dolares y no lo hice porque la dentista perra me dijo que los dientes se me iban a acomodar solos(negligencia) y bueno ahora estoy a los 24 años con un hueco en mi dentadura, no me puedo ni reir, te frena en todos los sentidos de la vida, hasta te diria que no te deja progresar!

Anónimo (no verificado)

hola; soy odontologa, es bien extraño q el odontologo u ortodoncista q te coloco los frenos jamas te haya dicho q tu problema era esqueletal y no dental, segun las descripciones q das tu problema era bien evidente (maloclusion clase II)lo unico q puedo aconsejarte si estas pensando en operarte...pues busca un buen maxilo facial y hazlo, hay tanto avance en la medicina ahora q no deberias correr ningun riesgo, hazlo, sino lo haces luego diras "porq no lo hice", aprende algo...hay casos o malaoclusiones q la ortodoncia fija sola no puede arreglar...aunq se no te volvera a pasar todo esto¡ espero haberte ayudado..saludos¡¡¡

Anónimo (no verificado)

Me siento muy conmovida y a la vez empatica con tu historia. Tengo 26 años al igual que tú, para mí yo he usado ortodoncia 2 veces en mi vida 4 años en total y no estoy contenta y he estado muy deprimida por eso. Se ha convertido en casi un trauma para mí, porque cada vez que me acuerdo o escucho hablar sobre un tema de ortodoncia me duele el estomago al recordar lo que he vivido. No soy una profesional. Te hablo como paciente y porque entiendo tu dolor. Creo que todo tiene solucion, sobretodo ten fuerzas y fe, he visto muchos casos impactantes en internets sobre como la cirugia ortognatica puede mejorar los rostros y las vidas. Vi en youtube el caso de una chica que por una mala ortodoncia tuvieron que hacerle una cirugia ortognatica ella casi no tenia menton y ahora tiene un perfil muy bonito busca el canal justyole en youtube. Lo mas importante CONSULTA CONSULTA CONSULTA, con varios profesionales pide varias opiniones no te quedes con la primera y si es necesaria la cirugia ortognatica una vez que hayas aclarado todas tus dudas toma la decision y sigue adelante, lo importante es sentirte bien contigo misma y si eso necesitas ten fuerza y hazlo. El tema economico es dificil, pero a lo mejor la seguridad social te la puede cubrir de alguna forma. Investiga, no te deprimas y ten mucha fé. Si puedes enviame tu correo para agregarte al msn. Que tengas mucha suerte.

Aida (no verificado)

He entrado en esta página en busca de alguna solución para este problema, y veo que hay mucha gente que lo está pasando igual de mal que yo. Hoy he estado en el dentista por la ortodoncia y, comentándole el problema que tengo desde hace casi un año, me ha dado la dirección y números de unos especialistas en el caso. Espero que consigan quitarme esta molestia porque casi no puedo ni comer. ¿Bostezar? Si se le puede llamar así... hace mucho tiempo que no consigo esa "satisfacción" que consigues al bostezar. Es realmente incómodo. Encima, lo raro, es que no me duele en los dos lados. Es sólo en uno y no consiguen saber de qué es. Mira que les doy la mitad de tranajo, pues nada.
No es que me consuele saber que hay más gente con este problema, que los habrá peores. Lo que me fastidia es que nadie de los que estamos aquí tenemos la solución para esto. Espero que sepan ya lo que nos pasa, que no es nada agradable que te suene la boca cada vez que la abres, o no poder hacerlo siquiera. Yo al menos, no quiero ni comer fuera, porque al no tener la movilidad normal en la boca no puedo masticar bien la comida y lo paso mal. Así que, dentistas, a ponerse las pilas que hay gente que lo necesita.
Bueno, pues, mucha suerte a los que tengan este problema. Espero que se solucione pronto.

veronica4130920
Desconectado
Integró: 10/26/2010

hola yo te aconsejo que visites a un especialista en problemas de ATM,me parece que tu problema empieza por ahi como pueden ser varias causas dentales o esque letales dependientdo tu edad ve o pide que te lleven por que se nota que duele un monton cuidate y suerte.

Aida (no verificado)

Hola. Vereis, desde hace casi un año estoy sin apenas poder abrir la boca y el dentista no me dice nada. No sabe de que puede ser ni me da nada que me alivie el dolor. Me ha mandado Espidifen y Myolastan para la noche, pero no me hacen nada. Últimamente me duele mucho más y no sé si será sensación mia o qué, pero me parece que cada vez puedo abrir menos la boca.
La verdad es que había entrado en esta página en busca de alguna solución, pero al ver que hay más gente igual y sin ningún remedio... La cosa empezó porque tengo la mandíbula más atrás que la parte de arriba y por eso me pusieron un expansor para despues ponerme los brackets. A los cuatro dias justos de ponerme el primer aparato podía abrir la boca y estaba súper contenta. Pero al poco tiempo se me volvió a desencajar y hasta ahora. Cada vez me cuesta más masticar las cosas y hasta al hablar me duele. Me dieron dos opciones para arreglarlo: una era poner el aparato y otra una operación que por lo visto debe ser muy mala. Parace ser que para operar tienen que "romper" la mandíbula para colocarla en su sitio y tienes que estar bastante tiempo ingresado sin poder comer ni nada. Me contaron algunos casos y se debe de pasar muy mal durante unos tres meses más o menos. No sé si merecerá la pena, pero al menos, después de eso, puedes abrir la boca y esas cosas. Dentro de un par de dias tengo que pedir hora para un especialista en esto, a ver qué me dice. Espero que no sea nada grave y que la solución sea más sencilla que una operación así.
Ojalá se arregle... Mucha suerte a los que tengais este problema, sé que lo estais pasando mal y que duele mucho.

Anónimo (no verificado)

Tengo un problema parecido al de ustedes, me sucedio desde hoy en la mañana, no puedo abrir bien la boca y cuando la intento abrir completamente me duele y por mas que intento no abre completamente siento como si se hubieran atascado los huesos y musculos de la mandibula, no se que hacer el doctor me receto neurobion pero aun no he mejorado, no me deja ni comer ya que no puedo masticar bien los alimentos.

Por favor si alguien me pudiera dar algun consejo se lo agradeceria mucho

Nos vemos y suerte

Anónimo (no verificado)

Me pasa de toda la vida, pero me doy cuenta de que cada vez la abro menos. Mientras no la fuerce no me duele, ni al masticar ni nada, es sólo que no la puedo abrir casi nada. LLevé ortodoncia durante 15 meses, que aparte de mejorar mi estética dental, me dijeron que a lo mejor me solucionaba algo el problema: JA! En fín, que como también tengo el problema que se me ve la encía al sonreir en exceso, pues me dijeron que eso se arreglaba con una operación del maxilar, pero me negué en rotundo a hacérmela (pánico total a ese tipo de operaciones, aparte de que tendría que estar unos meses a base de líquidos, y bastante delgada estoy ya como para adelgazar aún más). Total, que lo último que he hecho ha sido ponerme una férula de descarga en los dientes superiores, aunque sigo sin saber si realmente me ayudará, porque la mayoría de la gente que se la pone es por problema de bruxismo y porque le cruje y le duele la mandíbula, y yo no tengo nada de eso, símplemente es que no puedo abrir la boca (en cuanto la abro más de lo que puedo, ya sí que me empieza a doler, y tengo miedo de que un día se me quede cogida).

Anónimo (no verificado)

Holaa!
amiga a mi me pasa lo mismo que a ti,tengo dos años con los brakets pero desde hace 8 meses para aca ya no me puedo reir mi risa se ve forzada, diria io qe demasiada fea, de hecho todos me lo dicen y la verdad ya me da una pena reirme osea ni una sonrisa "equis" puedo hacer mucho menos una carcajada, ia me desespere y no se qe hacer? ya he ido con dos odontontologos de hecho suspendi mi tratamientopor que miortodoncista no sabia ya ni que hacer obviamente tambien me queria operar pero yo me negue... Las molestias almasticar son horriblesno puedo cerrar la bocaes mas parezco caballo yno se que hacer? AYUDENMEE :(

Gilberto (no verificado)

Hola a todos los de este foro.

Primero que nada quiero dar las gracias al personal que creo este sitio web de foro(s).

- Tengo un problema desde hace años atrás, el de que, no puedo abrir la boca normalmente
solamente la abro aprox 2 dedos, ya se imaginaran que grandisimo problemón.
ya he ido con especialistas y no me dan respuesta, y la verdad esto es muy incomodo para mi.
Qué puedo hacer, con quién cpuedo recurrir?
ya no se que hacer.

Les agradesco por molestarse el leer este mesaje.
Todas sus respuestas serían de gran ayuuda.

Gracias.

Anónimo (no verificado)

Vereis, yo también tengo este problema con la mandíbula. No poder abrirla, dolor al hacerlo (hasta donde se puede), dolor en los oidos, cara, cabeza... Hace cosa de un año se me bloqueó del todo (llevaba unos meses que me levantaba con la mandíbula mal y al hacer un gesto hacia un lado como comentaba alguien por ahí podía abrirla) y pensé que se pasaría, pero no fue así. A los pocos meses, unos tres o cuatro, pensé que no podía seguir así y fui al dentista. Allí me dijeron que a lo mejor el problema venía de que, desde que nací, tengo la parte inferior bastante más atrás que la superior y empezaron con la ortodoncia. Primero un expansor para el paladar, y después los brackets. Me pareció un milagro, pero a los cuatro días de llevar el expansor y sin ningún dolor ni molestia, era capaz de abrir del todo la boca. Corrí a contarselo a mis padres, que lo pasan mal cuando me ven así, y estábamos muy contentos. Pero como todo lo bueno se acaba, un día se volvió a desencajar y así estoy hasta ahora. Ayer mismo me enviaron a hacer una resonancia magnética y tengo que esperar una semana hasta que me den la placa, ya que para los resultados tendré que esperar a ir al maxilofacial.
De momento no puedo decir lo que es, ni cómo se cura, pero me han hablado de los osteópatas, fisioterapéutas y maxilofaciales que consiguen arreglarlo.
De momento sólo me han dicho lo que puede ser, y es lo siguiente: O bien que tengo mal el menisco (se ve que hay en la mandíbula también) o sino un desgaste de hueso. En mi opinión será más lo primero, ya que un desgaste debería suponer mucho más dolor, como una caries multiplicada. Pero bueno, en una semana estarán más o menos los resultados, sino habrá que esperar al médico a ver que dice.
Espero poder ayudar a los que tienen este problema, que sé que duele mucho y es de lo más molesto. Impide comer cosas tan normales como un simple bocadillo, o apoyar siquiera el lado que duele para dormir.
Si me dicen algo que pueda ayudar lo comentaré para ver si puedo ayudar.
Por cierto, mucho ánimo a quien ha comentado lo de la maloclusión.

Anónimo (no verificado)

Hola, he leido su comentario y estoy pasando por lo mismo, llevo unas semanas sin poder abrir la boca más de dos dedos, es insoportable!!! He ido al dentista de la seguridad social y me ha mandado al hospital general de catalunya (todo pagando),ya que dice que todo lo que me pasa en la boca no entra dentro de la seguridad social. Has comentado que te han hecho una resonancia magnética y que pronto te darán los resultados. Me podrías decir donde has acudido para que te hagan las pruebas (seguridad social o médico de pago) y que soluciones hay cuando te digan... Espero respuesta...
Mil gracias!!!
Mi correo es [email protected]

Bastian (no verificado)

Es algo muy paresido al de ustedes pero yo para abrirla debo hacerme sonar la mandibula y es horrible tengo 24 años y es molesto ya que no puedo besar a mi polola como antes ,ya que me suenan fuy al dentista y me dijierón que usara una placa que evita que junte los dientes en la noche. se llama plan de relajasión consulten por eso me ha servido mucho ya no tengo que sufrir en la mañana para habrir la boca.

yuna (no verificado)

Hola a mi hace poco me agredieron, me partido 3 dientes de arriba de delante, me abrí la barbilla, y tengo algunas contusiones por en cuerpo, a todo esto ha pasado casi 2 meses de eso y desde hace una semana que me esta doliendo demasiado la mandíbula, me cuesta comer, me cruje, me duele la parte derecha, se supone que en los rx que me hicieron de la cabeza la mandíbula estaba bien pero no me dado ningún golpe y no se el porque me pasa esto ahora, ademas cada vez me cuesta mas abrir la boca hasta para hablar y lo peor es cuando me acuesto, el echo de dormir me supone un dolor en la cara, ademas me siento mal, no me encuentro bien, mareada todo el día,tengo otros dolores,el pecho,el cuello,ganglios,pero claro como tengo fibromialgia todo lo relacionan a ello... , también quiero explicar que a mi hermana (también con problemas de mandíbula) le dijeron que con el tiempo se le quedaría abierta, tiene un nombre pero no se cual es, la tendrían que operar pero lo mas gracioso es que para eso tiene que pagar...osea quizás llegue un día que se quede con la boca abierta y sin saber que pasara, a todo esto quiero decir que mas vale que hicieran mas para estos y otros serios problemas de salud y gastaran menos en tonterías y concursos basura, la salud es el alma de la vida,sin salud no somos nada.

faz (no verificado)

hola a todos a mi me paso lo mimo me fui al dentista por una muela cariada que tenia y al aplicarme anestecia dos veces se me contrajo el musculo de la mandibula ya van 14 dias que no puedo habrir la boca y me incomoda comer al habrirla al menos del costado derecho, segun la dentista dice que el musculo se contrajo con las anestecia y se me va a pasaer la cuestion es que me dio miorrelajantes muscular y no pasa nada ya van casi dos semanas y medio que ya me esta asustando el tema. muy buena la pagiana , saludos a todos

roberto (no verificado)

hola-yo estoy hace 2 meses con el mismo problema, cuanto te llevo curarte y que tratamiento tuviste. gracias

yasmina (no verificado)

hola a todos, quiero compartir esto con vosotros porque estoy hasta las narices de mi mandibula, empezo hace 2 años con crujidos al masticar me daba verguenza comer con la gente por que si prestaban atencion se oia mi mandibula crujir, pero hace 1 año ya empezo a quedarse encancajada de vez en cuando asi que fui al maxilofacial y me dijo que no tenia solucion que tengo una luxacion en el menisco y que me hiciese masajitos todas las noches para mover el liquido del oido, y que abriese y cerrase la boca durante unos minutos cada dia , entonces me fui a mi casa y los masajitos bien pero al abrir y cerrar la boca me entraban unos dolores de cabeza que no podia mas, entonces me hablaron de una osteopata muy buena y decidi ir y la verdad que es muy buena pero hace un huevo de daño, pero la verdad que ni crujia como antes ni se encajaba, pero hoy estaba comiendo un trozito de pan pequeñisimo y note el oido como el ruido del papel de un caramelo y al abrir la boca me doy cuenta de que se ma va para un lado, y encima es como si tubiese un tope y duele claro, ahhh si el maxilofacial me dijo que esto se opera pero que normalmente no queda muy bien asi que porfavor si alguien que sepa del tema lee esto que conteste por favor, y que me parece que en vez de gastar tanto dinero en ir a ver otros planetas o la luna que estudien estos casos que lo nuestro no es ninguna tonteria . muchas gracias y un beso

Anónimo (no verificado)

Todo comenzo cuando estaba jugando con mi mandibula en la noche, al despertar mi boca ya no habria, pero no me dolia por eso no le tome mucha importancia, solo que me dificultaba al comer, empezé a abrirla por la fuerza y es alli donde escuche un sonido ¡toc! se abrio mi boca, estaba feliz por el momento, pero pasaban días, cada vez que habria mi boca para hablar, comer, cantar sonaba ese !toc!, agarraba la parte izquierda de mi boca y sentia que se separaban, pero no lo tomaba tanta importancia hasta que una dia amanecí y ya no pude abrirla otra vez, me dijeron que era por el frio, pero senti que se habia puesto en su lugar pero que ya no podia habrirla, al comer mi cuchara ya no entraba, y me empezó a doler, es alli donde me preocupe, me llevaron a un doctor de medicina general y me dijo que tenia una luxacion y tenian que operarme, para mi esa noticia fue muy alertadora, nunca me imagine que seria tan grave. Con mi mamá empezamos a buscar otra solucion y la encontramos, fuimos a un doctor de medicina natural y me dio y REGENERADOR ARTICULAR; es un polvito que lo disuelves en una vaso de agua tibia, sabe feo, pero les recomiendo porque gracias a esa medicina, mi mandibula ya no me duele y estoy empezando a bostezar y abrir mas y mas mi boca, ya he llegado a 3cm, espero que esto esa de gran ayuda porque a mi me esta ayudando.

pame (no verificado)

hola , te cuento que hace 1 semana que me sono la mandibula inferior y desde es dia que ya no la puedo encajar , me molesta , antes ya me habia pasado pero siempre me la arreglaba en el momento , ahora nose que se puede hacer , es molesto y trato de arreclarmela pero no pudo

marquinho79 (no verificado)

hola a todos no se si problema lo tenga alguno ustedes pero, parte de lo que se a dicho aqui tambien lo he pasado eso de que la mandibula suena ca vez que se abre la boca como si se safara el hueso de su lugar, aparte de eso lo que me viene pasando es que cada vez que como algo mi mandibula se me endurece y no puedo abrir la boca, a medida que sigo comiendo como que se va soltando, eso me pasa ahora no se a que se deva, espero que alguien me pueda dar una ayudadita, gracias.

Anónimo (no verificado)

MI PROBLEMA ES QUE SE ME QUEDA ABIERTA LA MANDIBULA Y NO LA PUEDO CERRAR ALGUIEN SABE DE QUE ES ESTO¿ Y SI HAY ALGUNA SOLUCION YA QUE LO PASO FATAL

Julie (no verificado)

Hola, hace algunos dias me paso algo igual, fui al medico y me dijo que tenia inflamado un nervio del oido y eso hacia que me doliera la mandibula, la cabeza y tuviera tinitus, me dio antibiotico y algo para desinflamar y para el dolor, mi sorpresa es que aun sigo igual, pienso despues de lo que he leido, es que podemos tener alguna infeccion en la boca, una muela o un diente, puede ser el stress, lo que yo voy a hacer ahora y ojala que te sirva es: ire al otorrino y al dentista, a parte de eso solicitare un tac cerebral para descartar cualquier otra situacion que pudiera agrabarse. saludos

Anónimo (no verificado)

Hola, mi problema es que no soy capaz de abrir la boca de forma habitual, por no decir casi nada. No se si este puede tener solución o cuales son las razones por las cuales esto me sucede. No puedo comer nada y beber lo hago con una pajita.
Tengo vez en el maxilofacial para que me vea pero aún faltan días y me estoy agobiando porque en verdad me parece q esto no va a tener solución. Un lado de la mandibulo me trisca y el otro no realiza ningún movimiento.
Espero que alguien me de algún consejo xq en verdad estoy mal.

Anónimo (no verificado)

Yo después de leer todos los comentarios estoy horrorizada por una parte y alibiada por otra. Horrorizada porque veo solamente hay comentarios de gente como yo y que no hay ninguno de ningún especialista que de una solución. Y aliviada porque pensaba que era un bicho raro ya que la gente te mira así cuando le explicas lo que te pasa. No puedo abrir la boca más de dos dedos, es verdad que eso de comer bocadillos es una utopía a no ser que aceptes que te va a doler, mis bostezos son vergonzosos. Llevo un año con la cédula famoso del dentista y nada de nada. No puedo dormir sobretodo sobre el lado izquierdo, pero me duelen los dos lados. Verdaderamente creo que estamos fastidiados para siempre. Y es verdad que te afecta hasta psicológicamente. Hasta me da miedo besar a mi novio porque no puedo hacerlo bien... en fin... Que no nos dan ninguna solución

Joagón (no verificado)

A mi me suena y se me traba un poco el lado izquierdo al abrir la boca.

Practico lo siguiente con buenos resultados.

a.- Presiono suavemente la mandíbula inferior por su lado derecho, desplazándola un poco hacia la izquierda, antes de abrir la boca. Experimentando conseguí el mejor punto a presionar para lograr el óptimo resultado: a la altura de las piezas molares.

b.- Antes de iniciar el movimiento de abrir la boca desplazo la mandíbula inferior un poco hacia adelante. Esta práctica es útil cuando se está acompañado, pues resulta imperceptible para los demás. Aún la novia.

c.- En algunos casos al despertar me encuentro conque no puedo abrir la boca. Me he ido "programando" para estar preparado y no forzar la apertura brúscamente, por temor a ocasionar un daño mayor. Me lo tomo con calma y haciendo movimientos intuitivos suaves como los descritos, voy logrando que el trabamiento ceda.

Saludos

Felipe (no verificado)

hola, quero contarles que me pasa lo mismo que a todos ustedes, cada vez que quiero abrir la boca solo me abre aprox. tres dedos y al intentar abrirla mas me duele la paarte derecha. Mi problema empesó cuando estaba levantandome en la mañana y mi boca hacia un sonido parecido al de un chasquido al abrir y cerrar la boca, deslizandose un poco hacia un lado, en ese tiempo podia abrir la boca por completo pero con ese chasquido. despues de unos dias mi boca no abrio mas. Tengo lo que muchas personas tienen y que no se dan cuenta de que padecen de Bruxismo, que apretan los dientes o los rechinchan cuando duermen o cuando estan concentrados en algo sin percatarse de que lo estan haciendo. Creo que todos tienen el problema de qu tiene una inflamacion del disco, que se encuantra en el hueso temporal (detras de la sien, adelante del oìdo) o que su disco se alla deslisado hacia un lado y eso no permita abrir la boca completamente. Les recomiendo que visiten esta pagina para que puedan informarse mas de este molesto sintoma que nos pasa todos. http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_08/seccion_08_096.html y os recomiendo que visiten a un doctor para que les haga una radiografia o algo porque existen muchos tratamientos para este molesto problema.

Anónimo (no verificado)

Hace dos semanas visite la odontologa para repararme una muela que estaba cariada, ella aplico anestesia dos veces, luego del tratamiento todo parecia normal pero al cabo de unos dias mi boca empezo a cerrarse lentamente hasta el punto que no puedo habrirla ni para comer, solo puedo meter la punta de mi dedo meñique. Mientras la tengo cerrada no tengo problema, no me duele, pero cuando intento habrirla, el dolor es intenso, es como si tuviera una piedra o algo duro que me impide hacerlo, he tomado cualquier cantidad de antiinflamatorios y relajantes musculares, pero sin efecto positivo, parece que nunca va a parar, si alguien ha pasado por este problema y si a logrado superarlo, por favor, como lo hizo?

Anónimo (no verificado)

yo tengo el mismo problema que muchos aquí, que al abrir la boca me suena una especie de ruido, como si me chascaran la mandíbula,como si se me fuese a romper.
Y hay veces que me duele y se me queda encajada. He ido hoy al medico a comentárselo y mea mandado al maxilofacial a ver que me dice. Cuando vaya ya os contare a ver que me dice y que mea mandado de tratamiento

Anónimo (no verificado)

hace 6 años comence con todos esos sintomas de los sonidos de croc, de levantarme sin poder abrir la boca de sentir como cansado la mandibula y todos esos sintomas q aqui describen. a parte tengo una mala posicion de molares al lado izquierdo

bueno todo comenzo con el stres q tuve a los 16 años
comence aliviarme de la siguiente manera

-antinflamatorios para q el musculo se relaje y se comience a soltar despues

-a la hora de descansar comence a dormir derecho boca arriba y sin almuadas de manera q quedara la cabeza hacia atras y colgada mi mandibula hacia adelante,
las primeras veces q hacia esto fue muy incomdo tratar de no juntar los dientes , me despertaba a cada rato para percatarme de no juntar las mandibulas que las sentia cansadas , pero despues de una semana comence a notar mejoras
de alli fue dismunuyendo notablemente todo los sintomas

-sobre todo recomiendo no estar jugando con la mandibula ni aciendola sonar a cada rato porque se inflama, si no tenerla la mas relajada y colgada q se pueda y poco a poco se va soltando

-bueno ahora tengo 22 años todos los sitomas se me an desaparecido ago una vida normal hasta canto, pero vuelven rara vez cuando estoy estresado y ago sonar mi mandibula solo por jugar creo una mala costunbre q se me iso jajajaj

espero q esto les ayude

Anónimo (no verificado)

Hola,
A lo mejor la mayoria parte de vosotros tienen un patologia que se llama el bruxismo. Esta patologia es la accion de apretar y de rechinar las dientes durante la noche.
Las concecuencias pueden estar:
- un uso anormal de las dientes
- una alteración de las mandíbulas (porque la persona esta todo el tiempo en compresión (la articulación temporo-mandibularia (ATM)) lo que llega al resultado de una sordera parcial.
a) A la abertura de la mandíbula, hay un crujido generalmente sin dolor
b) bloqueo : no podemos abrir la mandíbula totalmente
c) Bloqueo de la mandíbula abierta (no podemos cerrar la mandíbula)
d) Pérdida partial del oído
e) Dolorès de cabeza
f) Muchos daños a los dientes
g) diferenciación de la apariencia de la cara.
- Uso y fractura de las prótesis dentales (bridge)
- Fracaso implantaría
- Reabsorción ósea (bruxismo céntrico)
- Condensación ósea y exostosis (bruxismo excéntrico)

Ahora los tratamientos de esta patologia no estan muy bien reconocidos pero pueden utilizar ferulas durante la noche para evitar un contacto directe entre los dientes y para reducir la pression entre los dientes durante la noche, debes evitar el estress y la anxiedad si es posible, parar de fumar, tocar alcohol y drogas (factores que pueden aumentar y agravar esta patologia).
Ademas las dentistas pueden proponer protesis para rectificar una eventual mal oclusion de la boca para evitar la contraccion del musculo

espero que esto les ayude

Anónimo (no verificado)

hola, como notaran yo tambien tengo el problema de no poder abrir la boca y al torcer la mandibula la podia abrir. Me comenzo hace casi un año y fui al dentista porque era muy incomodo, asi que me pusieron esa placa para el bruxismo. De eso han pasado varios meses y es la hora en que me sigue igual y ahora me duele el oido derecho, el maxilofacial me mando una resonancia, pero no me la he sacado. ¿Alguien seria tan amable de decirme por que el aparato no me funciono para nada, aunque lo uso muy seguido?, hace 5 años me sacaron las cordales y siempre he sido un poco "adelantada" con respecto a los dientes (tengo 16 años), otra rareza es que un dia amaneci con la boca llena de sangre, no tenia ni una sola herida y mi odontologa no supo por que.

Por favor si a alguien no le ha funcionado ese aparato o sabe porque me paso a mi, respondanme por que al parecer me va a tocar aguantarme eso por mucho mas tiempo y ya me fastidie

Muchas Gracias por la atencion

Anónimo (no verificado)

hola a todos:
mi problema esk tengo la mandibula muy estrecha , me pusieron un aparato para ensancharla, pero ahora me han dicho k me tienen que poner un cuadelis lingual con regilla, alguien sabe como es eso? estoy acobardada, gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato