Cirugía Ortognática

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-1537034902136446"
data-ad-slot="9000004555">

826 posts / 0 new
Último envío
Blanca
Cirugía Ortognática
Tengo el mandibula inferio mas prominente que la superior me han hecho varios estudios y podria funcionar para mejorar mi estetica y el hecho de que cuando bostezo y abro la boca en una abertura grande parece como si se me desencajara y me cruje me han dico que me tendria que poner apratos de nuevo pero es algo que no quiero hay alguna forma de hacer la operacion sin tener que ponerse apartos gracias
Carlos

Hola, Blanca! No soy odont´logo ni nada, simplemente una pobre paciente mortal con mil dudas respecto a la cirugía ortognática, pues tres cirujanos ya me han recomendado lo mismo.

En mi caso, yo soy al inverso, mi maxilar superior fue el que creció más. Pero lo mismo que tu, sufro de un "traqueteo" en la mandíbula. Me explicaron que era por la articulación y que eso no se repara por medio de ésta cirugía. Hay casos severos en los que este tipo de problemas se reparan con cirugía, pero no con una "maxilofacial". Hay tratamientos no invasivos, me explicaron, como férulas de descarga nocturnas, que es lo que me han recomendado precisamente para este problema. Aparentemente también hay fisioterapias.

Particularmente te recomiendo que en efecto vayas donde un experto, y que te lo recomienden. Si no tienes un problema con tu aspecto físico y tu "deformación dentofacial" no es un problema para tí, comunícaselo al cirujano. Pero que te lo recomienden. Hay muchos que nos clasifican a todos como "pacientes ideales". No terminan de explicarme muchas cosas, y hasta que no las entienda no me haré la cirugía, de ser necesario. Mi caso no es severo y no tengo problemas con mi aspecto. Así que, como te digo, busca muchas opiniones, que te sugieran tratamientos alternos y eficaces para tu problema. Como te dije, tu traqueteo no se arregla con la cirugía ortognática, que es meramente estética (claro, tiene sus ventajas.. pero hasta ahora yo no he visto que las ventajas estéticas superen a las de salud)

buscabuscabusca y no te asustes por lo que te digan. sigue buscando!

y mucha suerte y salud para tí!

Anónimo (no verificado)

mira yo tengo el mismo problema que vos perola verdad yo me desanime porque me dijeron que tenia que estar con aparatos por lo menos un año y recien me iban a poder hacer la cirugia. una de esas fue la razon por la que me desanime y la otra es el del costo, me dijeron que era muy elevado pero no me dicen cuanto, vos me podrias decir.

Dra. Figueredo (no verificado)

Mis queridos pacientes, la cirugia ortognatica, es una de las ramas de la especialidad de cirugia maxilofacial, este tipo de cirugias no es estetico solamente ya que produce cambios en la forma de cerrar los dientes , devolviendo al paciente, la funcionalidad, y otorgando un beneficio adicional que es la estetica.
Y que sucede si se dejan los dientes cerrando mal, y no se hace la cirugia,esto trae consecuencias sobre los dientes los cuales se pueden llegar a perder opor malocusion y trauma oclusal, tambien trae problemas a nivel de la articulacion temporomandibular, la cual con la desarmonia dentofacial comienza cambios degenerativos adicionales a los fisiologicos que trae la edad, y con el tiempo tendra problemas tan severos que puede ser necesario operar la articulacion , ya que l dolor en la funcion o la luxacion pueden ser tan incovenientes para la funcionalidad que no los deja comer.
Los pacientes que presentan una anomalia dentofacial, no tienen otro camino que el de la ortodoncia prequirurgica y la cirugia, ya que una compensacion con solo ortodoncia produciria, resultados inesteticos y a largo plazo los dientes tienden a volver a la posicion inicial a pesar de los anos de ortodoncia.
Asi que si quieren una tratamiento completo, estable, y con resultados esteticos satisfactorios; no lo piensen tanto y busquen su cirujano maxilofacial
Dra. Nayhara Figueredo
Cirujano Maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com

Anónimo (no verificado)

A mi me han realizado esta operación, yo recibí información de los problemas funcionales que generaba una mala oclusión (mas los estéticos que son obvios). Lo que no tenia tan claro eran los problemas que la operación me podía generar, (me ha operado el que todo el mundo me apuntó como mejor cirujano maxilofacial en España, y no me cabe duda que lo es) es una operación muy complicada, y pueden surgir muchos problemas, todo el que tome la decisión de operarse lo debe saber. La parte estética quedo perfecta, se me hace raro mi nueva cara, pero no cabe duda que mi mordedura ahora es perfecta, pero tuve muchas consecuencias funcionales. En la operación ortognatica se desvió mi tabique nasal y no podía respirar, un autentico agobio, tuve que pasar nuevamente por el quirófano para corregir esto y a fecha de hoy, respiro algo mejor después de la operación pero tampoco lo hago del todo bien. Además de esto he perdido la sensibilidad (lo tengo como anestesiado, como un corcho) del labio inferir y barbilla; a mi me avisaron que esto pasaba en un 10%-20% de los casos sin embargo, después de yo operarme, he conocido a 4 personas con esta operación, y ninguna tiene sensibilidad, (5 personas conocidas al azar y ninguna tiene nada de sensibilidad, la estadística no encaja).Además de todo esto, y sin solución después de un año largo, un lado se me infectó, me hicieron una endodoncia ya que la muela parecía infectada, después de esto la infección parecía remitir pero volvió a aparecer, y por un agujero en mi boca aparecía un trozo de hueso (secuestro), El cirujano tiro del hueso y esperamos a ver si el agujero cerraba, tras un tiempos se volvió a infectar y el agujero se convirtió en una raja por donde veía el hueso de la mandíbula, me decidieron quitar las placar de titanio parecían la causa de la infección (un rechazo de la placa), esto supuso otro quirófano, a los dos meses se volvió a infectar, la ortopantomografia no muestra nada, parece que es del tejido blando, tome antibiótico nuevamente, parecía que la infección remitió, al mes de esto, hoy (de la cirugía ortognatica hace ya un año largo), se ha vuelto a infectar vuelvo a tener un agujero en la boca que no parece cerrar a la altura de donde estaban las placas (que ya no están porque me las quitaron), supongo que esto ya no es nada comparado con lo que he pasado, pero estoy asustada, no se cuando esta pesadilla va acabar. No tengo dudas de que mi cirujano lo ha hecho todo correctamente, y que es uno de los mejores, por eso creo no se debe animar tan a la ligera a la gente a hacerse esta cirugía porque es muy muy agresiva, y puede tener consecuencia peores que la el problema de origen, quien tome la decisión debe saber muy bien a que se enfrenta.

Anónimo (no verificado)

Hola, si te refieres a la Teknon (Dr. Alfaro) te diré que yo también me operé allí hace un año y en mi caso la operación en sí salió bien, sin problemas funcionales digamos, lo que falló es el resultado estético, por que simplemente trabajo el lado funcional pero no el estético general de mi cara, ahora tengo el maxilar superior tan bajado que no me coincide con la boca, es decir, cuando me rio se me ve parte de los dientes de arriba y las encias... horrible, ademas la barbilla ha quedado de pena esteticamente, muy metida para adentro, casi amputada y con muy pequeña en relacion con mi cara, no queda armonico.
Yo he visto en internet varios pacientes de la misma cirugia en EEUU y allí se valora mucho tanto el resultado funcional como el estetico. Alli operan en muchos sitios al 50% funcional y estetico. ¿Porque? por que es evidente... la gente no solo quiere solucionar su problema funcinal, sino su imagen, la mejoria de su cara.
Aqui, si dicen que el Dr. Alfaro es el mejor de España.... imaginate el resto entonces, solo miran colocar bien los dientes y que encajen, pero les da igual como quede el resultado estetico final de tu cara si con esto logran encajar los dientes, aunque tengan que ponerte la boca del reves... y no es asi. No se donde ni como habran estudiaco cirugia maxilofacial, pero es evidente que no solo es oclusion dental sino cirugia estetica, ya que la boca esta en medio de la cara....
En fin decir que yo estoy muy disgustado con mi operacion e incluso miro de operarme de nuevo, pero es dificl por que existe en España una mafia médica impresionante, me voy a tener que ir a EEUU para hacerlo, eso si, pagando otro tanto de dinero. Pero intentaré en todo lo posible denunciar todo lo que me han hecho y como minimo que me devuelvan el dinerazo que pagué.
No hay derecho a que te roben la vida de esa forma.

[email protected] (no verificado)

La cirugia Ortognatica en n alto porcentaje es exitosa lastima que te haya pasado esto pero porque no haz pensado en Mexico aqui existimos muy buenos cirujanos y a las pruebas me remito.

rosmine (no verificado)

HOLA JAIME SOY UNA PACIENTE QUE FUI OPERADA A MI ME HICIERON UNA CIRUGIA ORTOGNATICA EN MEXICO EN EL HOSPITAL GUSTAVO BAZ PRADA SE SUPONIA QUE IBAN A CORREGIR LO ESTETICO Y FUNCIONAL RESULTA QUE CUANDO VOY A LA UNAM PARA MI TRATAMIENTO ORTODONTICO ME DICEN QUE ME TIENEN QUE HACER UNA NUEVA CIRUGIA POR QUE AL PARECER EL PROCEDIMIENTO NO FUE EL MAS OPTIMO Y SE PODRIA DECIR QUE ESTOY IGUAL AUNADO A ESO ME EXTRAJERON PIEZAS DENTALES DE MAS POR LO QUE AHORA TENDRAN QUE PONERME UN IMPLANTE Y ME NECROFILARON UN DIENTE Y TODAVIA PEOR YO ESTOY DISPUESTA A SOMETERME DE NUEVO A LA CIRUGIA PERO NO CUENTO CON LOS RECURSOS NECESARIOS. YO NO DIGO QUE LOS MAXILOFACIALES DE MEXICO SEAN MALOS MAS BIEN CREO QUE DEPENDE DE LA LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE LLEVEN CADA CASO Y TE PREGUNTO YO A TI SIN AFAN DE MOLESTARTE QUE RECOMENDACION ME DARIAS EN MI CASO. O MEJOR AUN ESTARIAS DISPUESTO A ASESORARME PERSONALMENTE. POR FAVOR RESPONDE GRACIAS

nib832

Interesante testimonio Rosmine, voy a ponerme en contacto con unos colegas de la UNAM a ver que me dice al respecto.
Un salduo y te deseo desde ya una pronta mejoría.

Anónimo (no verificado)

Hola yo staba pensando operarme con este doctor y me gustaria ponerme en contacto contigo, si te sigues metiendo en esta pag dejame un comentario y te doy mi messenger para que me cuentes un poco más, vale?? me interesa mucho, un saludo.

dani (no verificado)

Yo me opere tambien en la teknon, resultado fatal pesimo, me gustaria ponerme contacto contigo y te esplicare mi esperiencia.

Un saludo

MaríaSànchez

Hola,. yo me he sometido a una operacion de ortognatica mas bimaxilares, ha sidi mibpeor pesadilla, me cambiaron el rostro din previo aviso, entrè en un pànico atroz, me arrepiento muchísimo porq a pesar a todos dicen q he quedado muy bien, yo no me reconozco cuando me miro al espejo y me da una tristeza tan grande por haber perdido el antiguo aspecto q tenía,;me sentía bien conmigo misma, maldito el día en q me operè, ningùn mèdico me avisó de q iba a tener un camvio facial tan radical en mi vida. Para mi fue un shock muy fuerte!!!!!Ahora tengo una pelea interio muy grande!!!!!

AndreaL

Hola,

Mi nombre es Andrea y me ha pasado lo mismo, yo me operé hace 1 mes y medio, me gustaría saber si el tema de la estetica ya lo tienes superado.. como a lleva más tiempo. Si puedes podrías enviarme tu email, estaría muy agradecida de habalr contigo, muchas gracias!!

Sol

Hola Andrea.

mi mail es:
[email protected], con gusto hablare contigo.

saludos!!!

Sol

Rocio (no verificado)

Lo mismo me ha pasado a mí, sólo que yo me he operado hasta dos veces y estoy fatal, podria ponerme en contacto con usted?

Anónimo (no verificado)

hay pero eso es obvio en una cirugia de ese tipo, ademas tu tambien podias informarte en internet; en youtube hay muchisimos videos de gente que se ha hecho esta cirugia y muestran el antes y el despues esta cirugia no se puede hacer sin q tus paciones faciales cambien porque interviniendo los huesos de la cara y el resto es tejido blando que se ajusta a eso yo trngo que hacerme esta cirugia y acepte porque en mi caso no tiene que ver nada con lo estetico pero mi vida si se ha visto muy afectada por este problema mas que soy cantante y de esta cirugia depende mi futuro.

ddani (no verificado)

Hola
sere breve, yo he vivido algo similar a lo que ati te esta sucediendo,
Podriamos hablar, intercambiar experiencia.

Un saludo
Y gracia por tu atencion.
Ddani

maria (no verificado)

Hola:Me gustaria saber mas a fondo tus consecuencias que sufriste despues de tu cirugia, yo tuve una cirugia en febrero en Oakland, CA, el 17 de abril me dijieron que todo estaba bien y me vine a mexico, tengo un mes padeciendo de dolores en mi mejilla izquierda cuando fui al dentista me mandaron de urgencia a un doctor maxilofacial, me dijeron que necesitaba una endodoncia en mi muela y empeze a tomar antibioticos porque tenia infecion y ademas mi mejilla la tengo inflamada, despues de dos semanas y varios estudios el doctor vio en la tomografia que el dano y el dolor me lo esta ocacionando los tornillos el problema es que mi hueso no a sanado ya que tengo movilidad en la parte de arriba y dice el doctor que necesita soldar el hueso para que si se necesitan quitar los tornillos me los quite, tengo mucho miedo yo no quisiera volver a pasar otra cirugia. Me gustaria saber cuales son tus sintomas

toni

hola
Yo me tengo que operar me podría poner en contacto contigo.

gracias

sanchez

Hola, me gustaría intercambiar experiencia contigo,

[email protected]
Saludos;-)

sanchez

Hola, me gustaría intercambiar experiencia contigo,

[email protected]
Saludos;-)

AndreaL

Hola, me gustarí saber tu experiencia, llevo un mes y medio de operada y aún no me siento bien con mi apariencia, saludos y mucha gracias!!

Anónimo (no verificado)

Te doy toda la razón, ya puedes ir al mejor cirujano de España que al final resulta que de tanto operar se olvida de cosas y realmente el resultado no es el que yo esperaba tampoco y desp de 2 años aún me falta mucha sensibilidad...

Anónimo (no verificado)

Hola, que tal, ya te has infotmado en EEUU??. Me gustaría hablar contigo para ver como llevas tu evolución después de la cirugía. Mi email es [email protected]. Mi nombre es Vero. Me quiero operar con Alfaro y me gustaría tener toda la información posible. Gracias.

laura reyno

Hola vero como estas? Yo igual que tu proxima a realizarme una cirugia ortognatica del tercio medio e inferior facial. Mordida cruzada con asimetria facial desviacion izquierda de mandibula. Queria si alguien me puede contar sus experiencias ya que estoy muy nerviosa y ansiosa. Estaria muy agradecida tambien.
queria saber si ya te hiciste la cirugia y como te fue, si me puedes escribir a mi correo te lo dejo por las dudas [email protected] y atodos los que quieran escribirme desde ya muchas gracias!! esta muy bueno el foro besos a todos!! atte Laura

Anónimo (no verificado)

A mi me acaban de operar el 16 de junio del 2010 en houston tx, mi problema era bastante complejo y voy recuperandome poco a poco tarde 8 horas y media en cirugia me corrigieron la mandibula arriba y abajo por que tambien tenia asimetria la verdad que al dia de hoy todavia estoy inflamada y mi consejo es que te informes bien sobre el doc. que te va a operar este capacitado porque realmente es una cirugia bastante invasiva.Para mi lo mas dificil de mi recuperacion es no poder comer ya perdi 12 libras approx. 5 kilos y de por si era bastante delgada imaginense y todavia me faltan 4 semanas sin poder comer. Pero lo bueno es que parece que todo va a estar muy bien y digo parece x k hay k esperar a que toda la inflamacion baje suerte y mucha fuerza.

Ali

hola, me gustaria que me contaras como sigues. y si esto a beneficiado tu vida, yo estoy proxima a cirujia pero tengo dudas con mis doctores, quisiera ir buscand otro antes que sea tarde.

Anónimo (no verificado)

Hola, que tal, ya te has infotmado en EEUU??. Me gustaría hablar contigo para ver como llevas tu evolución después de la cirugía. Mi email es [email protected]. Mi nombre es Vero. Me quiero operar con Alfaro y me gustaría tener toda la información posible. Gracias.

Anónimo (no verificado)

Hola, a mí me han operado de la mandíbula después de haber sufrido una lesión. Llevo ya un año y medio operado y la verdad es que he quedado muy bien, no me puedo quejar, el 100% no te recuperas, como en casi todas las operaciones en que no te curas del todo. En cuando cambia el tiempo me duele más es como si me clujiera, voy haciendo unos ejercicios con la boca y me van bastante bien. Para dormir utilizo la férula de descarga, que me hace estar bien al día siguiente.
Respeto a los profesionales he de decir que hay de todo en está vida, los hay buenos y malos. Yo sólo digo que a mi me operaron en vall d'hebron(Barcelona) y la verdad es que no tengo ninguna queja, se han preocupado mucho de mi cara, tanto la mandíbula y los pómulos de la cara a la qual me operaron también, han hecho un trabajo fantástico, y estoy muy agradecido con todo el personal sanitario.

No porque sea privado debe de ser mejor o peor, simplemente creo que los centros sanitarios privados de pago es una vía más rápida para que te intervengan primero y no después. En la seguridad social tardan bastante en intervenirte excepto si es urgente la intervención.
Un saludo, espero que todo te vaya bien, y que tu mandíbula haya quedado en las mejores condiciones.

Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría saber cómo conseguiste operarte a través del hospital Vall d'Hebrón, ya que a mí me dijeron que es una operación que no entra por la Seguridad Social, hace años que me lo dijeron, y si quería operarme tengo que ir a la Teknon, ya que todo el mundo te manda al Dr. famoso este, que se está forrando y parece que no existen más cirujanos, ahora encima leo que también hay gente descontenta con su trabajo, estoy hecha un lío.
Te agradecería que me contestases o informases de cómo has conseguido hacerlo por un hospital público, ya que hace años sufro este problema,mi mandíbula inferior es mucho más grande que la superior, ya que es más que un complejo estético, es un problema de salud y ves que cada día irá a peor. Estoy empezando a plantearme la operación pero necesito resolver algunas dudas.
Saludos y gracias.

Anónimo (no verificado)

lo mejor es que vayas a tu médico para que te cite el especialista Maxilo Facial y él es quien decidirá si entras o no entras en la SS. Ellos tienen que ver si el problema afecta a la salud o solamente a la estética. Un comité lo decide. Pero tiene que verte el especialista.

mpx03

Yo me opere con el y a ver si que es verdad que mira mas lo funcional que lo estetico pero si no te quieres estar de 9 a 12h en quirofano en vez de 2h con los riesgos que eso conlleva, quedarte ingresada de 3 a 6 noches y tener la boca sellada sin masticar durante meses.... planteate si de verdad quieres operarte por ss. Tambien he visto que un porcentaje importante tiene problemas a posteriori y necesita de una segunda e incluso tercera intervencion. Aparte en ss tampoco miran lo estetico. La cosa es hablar bien con el y dejar claro el resultado que quieres obtener.
Ese se debe estar forrando si, pero al menos no hace desastres. Que cuando te ves con un problema te arrepientes de no haber pagado un poco de dinero. Tambien puedes pasar el ingreso por una mutua que son unos 3000e o si tienes una poliza de reembolso, pagar solo el 80% de lo restante que son unos 14000-17000e.

Lady_Zea (no verificado)

Hola, yo tambien me opere con el en Teknon y todo muy bien excepto que no consegui las mejoras esteticas deseadas y encajar los dientes tampoco me encajan bien aunque esto tal vez sea problema tamb de la ortodoncia. Aun estoy con ortodoncia pero me la quitan en breve asi que supongo que todo quedara como esta. Yo fui xq tenia las arcadas muy estrechas las dos y los maxilares retraidos. Me los han avanzado pero poco luego las arcadas de estrechas las tengo practicamente =les y siguen sin caberme los dientes asi que aun tengo los incisivos superiores salidos hacia afuera y los demas como en un segundo plano. Mucho menos acentuado de lo que yo tenia este problema antes pero que aun esta ahi. Lo que me ha quedado perfecto a sido lo de que al reir se ve encia. Ahora nada de nada esta prefectamente medido aunque ria fuerte no se ve encia de mas. Lo que tambien noto como mal es que si dejo la boca muerta y cierro me chocan los incisivos de arriba con los de abajo, que en teoria los de arriba deben quedar por delante que los de abajo. Eso lo he comentado con el ortodoncista y me dice que fuerce la barbilla hacia atras para que encaje.
Ahora quiero volverme a operar pero fuera de España. Tengo pensado mirarlo en usa o canada, he hablado con gente operada de alli y les vale sobre los $4000 que comparado con los casi 30000€ que me ha costado aqui esta muy bien. Quiero avanzar mas las mandibulas y sobretodo ensanchar las dos arcadas. Alguien que se haya informado sobre quien es el mejor cirujano de usa?

azul

Hola:
he leído tu caso y estoy un poco angustiada.
Me opero en la Tecknon y me gustaría contactar contigo para que me informases.
mi correo es [email protected]

Gracias

Jkn (no verificado)

El dr Arnett en usa y reconocido mundialmente

Dr. Montalvan

El problema que describe podria corresponder a sonrisa gingival.
La causa es el aumento de la altura vertical de los maxilares superiores.
El tratamiento es quirurgico, la cirugia se llama impactacion de la maxila.
Si desea mas detalles me puede escribir a mi correo.
[email protected]
Saludos
Dr. Luis Montalvan

Dr. Luis Montalvan
Cirujano de Cabeza Cuello y Maxilofacial
www.drluismontalvan.com
LIMA-PERU

azul

Hola:
he leído tu caso y estoy un poco angustiada.
Me opero en la Tecknon y me gustaría contactar contigo para que me informases.
mi correo es [email protected]

Gracias

karelys

Hola lamento mucho los resultado de tu cirugia,yo soy de venezuela me realizaron hace tres meses la cirugia correctiva del maxilar superior lo tenia muy pronunciado y presentaba todos los problemas tipicos de eso temporomandibular y maloclusion etc.. los resultados fue muy sastifactorios quede espectacular y la cara me cambio mastico solo comida blanda,claro todavia un poquitico inflamada la fosa nasa izquierdo me cuesta respira debido al cambio es comun qeso sucediera debo usar gotas nasales pero sera qvolvere a cirujano para haber que opina al respecto pero xlo demas muy bien es uno de los mejores cirujano maxilofaciares del estado donde resido espero qresuelvas pronto si necesitas ayuda xaqui estamos a la orden............

layla

hola karelys me gustaria saber el nombre del cirujano que te opero, quisiera asesorarme bien antes de tomar esta decision, tambien soy de vzla.

joanm7

Sé de una chica que se quiere operar con el Dr Alfaro, pero con lo que estoy viendo aquí me asusta la idea. Entiendo que mejor que no lo haga... además, no tiene un problema de mentón ni nada, simplemente quiere alargarse la cara, y aunque le dicen que el cambio será sutil, no hay forma de quitárselo de la cabeza, pedirá un crédito para pagar la operación y todo y la verdad es que no lo veo nada claro. Entiendo pues que Alfaro no es una buena opción. Gracias por adelantado.

Anónimo (no verificado)

Es el doctor profesor navarro villa? alguien tiene alguna experiencia con el? yo me estoy planteando hacerlo con el.

Anónimo (no verificado)

Hola

Yo me operé el pasado 24 de junio con el Doctor Navarro Vila en el San Camilo. Me adelantaron la mandíbula y me subieron el maxilar para no enseñar tanta encía al sonreír. También me hicieron una mentoplastia ya que tenía la barbilla demasiado metida para dentro. La operación duró unas 3 horas y media, estuve 5 días ingresada y después a casita. Los primeros días me alimentaba con sonda naso gástrica y después de que la sonda se me cayera, pasé a comer con jeringuilla, todo pasado por la turmix, pero bueno, al menos me libré de la dichosa y molesta sonda. Ahora llevo 38 días de postoperatorio y mañana parece que me quitarán la férula intermedia, pero lo más probable es que siga con las gomas ya que el Doctor quiere asegurarse de que todo queda bien soldado.
En cuanto a los resultados, todavía sigo un poco hinchada pero me veo una mejoría significativa, sobre todo del perfil que antes de la operación tenía demasiado metido para dentro.
No te voy a mentir, es una operación dura, y el postoperatorio es bastante insufrible, sobre todo por lo de no poder comer. Pero lo mejor es pensar a largo plazo. Son dos meses que pasas jodido, entre que te operas, te recuperas y vuelves a masticar con normalidad pero imagino que a la larga será la mejor decisión que habré tomado en mi vida. Ya no sólo por el lado estético (que también) pero sobre todo por la mejora funcional.

ARANCHA

!Hola!
La pasada semana estuve en la consulta del doctor Alfaro derivada por el ortodocista para realizarme un SARPE, ensanchamiento del paladar, y solucionar así la mordida cruzada y conseguir una arcada superior más amplia. Me dijo que además de esta intervención necesitaría otra posterior para encajar mis dientes y esteticamente mejorar mi "perfil plano". La verdad es que estoy asustadísima porque no sé si es tan necesaria esta segunda operación, porque creo que es más estética que funcional. En la consulta coincidí con una chica intervenida por él y me comentó que estaba descontentísima con los resultados y que me lo pensara muchísimio antes de dar el paso. Agradecería que me me comentases que tal te encuentras y si realmente merece la pena, ¿te ha quedado alguna secuela? .
Un saludo y muchas gracias.
Arancha

ismene

HOla Arancha!
Yo también estoy interesada en saber sobre la operación SARPE, pues tengo paladar estrecho, y varios ortodoncistas, me lo recomendaron...
En realidad, no tengo muchas ganas de pasar por una cirugía y algunos médicos incluso me han dicho que con ortodoncia y un disyuntor de paladar se resuelve tambien....(tengo 28 años..)
Al final te has operado? yo cogí hora para ir a la Teknon a pedir consejo, aunke me imagino su respuesta...
A mi lo que realmente me preocupa es el post-operatorio...conoces de alguien que se lo haya hecho?
Gracias!!!!

mpx03

Hola, yo me opere en la Teknon con Alfaro y del post no tienes que preocuparte y menos por una SARPE. Tranquila que todo ira bien. Preocupate de que te ensanchen lo suficiente, lo que a ti esteticamente te guste y que no te hagan extracciones porque te veras la sonrisa pequeña.

ismene

HOla Arancha!
Yo también estoy interesada en saber sobre la operación SARPE, pues tengo paladar estrecho, y varios ortodoncistas, me lo recomendaron...
En realidad, no tengo muchas ganas de pasar por una cirugía y algunos médicos incluso me han dicho que con ortodoncia y un disyuntor de paladar se resuelve tambien....(tengo 28 años..)
Al final te has operado? yo cogí hora para ir a la Teknon a pedir consejo, aunke me imagino su respuesta...
A mi lo que realmente me preocupa es el post-operatorio...conoces de alguien que se lo haya hecho?
Gracias!!!!

Anónimo (no verificado)

Hola!
Perdona por tardar en contestar, pero he estado desconectada del tema, me asusta bastante la intervención y sus posibles secuelas, y creo que al final no voy a dar el paso.
Voy a hacerme un estudio con una ortodoncista a ver si se puede mejorar sin necesidad de pasar por la intervención, aunque los resultados no serán los mismos. Tengo 38 años.
¿Estuviste en la consulta del Dr. Alfaro? ¿Qué impresión te dió? ¿Al final te has decidido?.
Un saludo y gracias.

Lady_Zea (no verificado)

Me podrias comentar que te dijo Alfaro sobre la SARPE? A mi el ortodoncista me comento de hacermela primero antes de la ortodoncia y un año despues ortognatica pero luego visite a Alfaro y me dijo que la Sarpe no que solo la operacion que me saldria mas barato. Le dije que me daba = que lo mas importante para mi era ensanchar mucho tanto arriba como abajo. De tomas maneras me siguio diciendo que no. Ahora ya hace tiempo que estoy operada de ortognatica pero sigo descontenta con el ancho de mis arcadas son muy estrechas y noto que no me caben bien los dientes y eso que me han quitado 4 premolares para hacer espacio imaginaos lo pequeños que tengo los huesos. Al sonreir se me ve mucho hueco negro a los lados que pasa cuando las arcadas son estrechas y tambien son muy prominentes los incisivos superiores que estan mas avanzados que el resto. Ya he acabado la ortodonciam asi que se supone que me quedaran asi. He visitado otros ortodoncistas y me han dicho que esta mal hecho. Espero que me lo arreglen aunque tenga que empezar de 0 con la ortodoncia aunque no creo que quieran.

Evan (no verificado)

Buenas noches, estaría muy interesada en hablar con usted. A mí también me ha operado el doctor Alfaro. Me operaron en octubre, cirugia bimaxilar y prácticamente desde el primer mes de operarme he estado recayendo. Tanto que en diciembre estuve 1 semana ingresada por una celulitis facial. A día de hoy sigo con antibióticos, corticoides y enantyum . Mi problema es que tengo infección en el lado derecho de mi cara, se me inflama todo el pómulo. Así que por favor me gustaría poder compartir testimonio y que me expliques como estás a día de hoy. Porque yo estoy desesperada! Te dejo mi correo: [email protected]
Gracias de antemano y un Saludo

Anónimo (no verificado)

Tengo un amigo que recien se opero de una mordida cruzada posterior, no tengo la certeza de si era bilateral o unilateral, pero su postoperatorio fue muy malo hasta el punto que un mes y medio despues le cuesta hablar, presenta limitacion de la apertura bucal, la cara aun al mes de estar operado era irreconocible. En mi criterio creo que la operacion fue demasiado traumatica, pues el proceso inflamatorio era muy grande a los 15 dias de la operacion, pese a tener medicacion con antinflamatorios....
Quisiera saber si es cierto que dichas operaciones suelen ser tan traumaticas, o fue victima de una iatrogenia

Marga (no verificado)

Hola. Me llamo Marga y bueno, durante toda mi vida he querido tener los dientes perfectos, no solo por estética, sino porque para mI me parecen super importantes, y reconozco que si es cierto que gran parte dela belleza en si, reside en la sonrisa de una persona.
A lo largo de estos últimos años he tenido muchas trabas con este tema, y ahora se me plantea la MÁS DIFICIL.
Os contaré todo y procurare responder a casi todas las dudas de mucha gente.
Para empezar, fui yo quien sin ton ni son, un dia le dije a mi madre, que me notaba una zona de la cara (debajo del pómulo, atrás)un poco más hundida que otra, y que el recorrido mandibular por debajo de la barbilla, del centro de está hacia el final, era más largo en un lado que en otro, y a parte, en las fotos me notaba la boca rara, las dos primeras sensaciones eran practicamente inapreciables, si no se palpaban, pero en la fotos llego un momento en que me lo note de foma exagerada, por lo que fui a un cirujano maxilofacial. Me dijeron que un lado de mi mandibula no habia parado de crecer aún por lo que me deberían intervenir para parar el crecimiento y cortar lo que ya habia crecido. En este caso no tuve mas remedio que operarme y he de decir que mi post-operatorio fue HORRIBLE!. No se sabe porque, segun me dijeron en su momento, el haber hugado ahi me habia originado una peforacion en el oido(que despues resulto curarse por arte de magia =S), por lo que estuve 3 semanas encerada en mi habitacion, a oscuras, sin poder levantarme porque al tener alterado el oido, mi equilibrio también se veia afectado, alimentandome a yogures bebidos, zumos y antivomitibos y protectores estomacales por la cantidad de medicamentos que tome. Mi cara parecia más un dibujo de un niño de 3 años que un picaso jajaja, pero he de reconocer, que las pasaría putísimas y que pase una envidia del copon los 3 meses siguientes, viendo a la gente comer hamburguesas,filetes..., mientras yo me alimentaba a sopas con cucharilla de postre, o que partia el chocolate en mil pedacitos para poder meterlo en la boca empujando con los dedos, jaja fue un verdadero show pero de verdad, estoy muy contenta, mi problema principal se solucinó, pero ahora viene OTRO problema.
quiero que mi boca quede mas o menos pecfecta a la vista, únicamente tengo un canero un poquito hacia arriba y uno de los incisivos laterales metido hacia adentro, el resto de la boca está bien salvo porque tengo la parte de abajo unos milimetros movida hacia un lado, pero increible o no los dientes me encajan perfectos. ¿Que cual es elproblema direis? pues que para corregir esa chorrada, posiblemente no baste con ortodoncia, sino que además me tengan que cortar de ambos lados de la mandíbula inferior y abrirme el paladar para que todo quede correctamente, y estoy cagada!. A un amigo mio se lo hicieron y salvo dos placas que le molestaban y se las tuvieron que quitar, esta contentísimo, no carga la mordida, no le cruje la madíbula y estéticamente quedó perfecto. Yo tengo tres opciones, quedarme como estoy, que no me irá a más.Ponerme el aparato e intentar corregilo con riesgo a derivar en cirujía o ir directa a la ortodoncia pre-operatoria y al quirófano.Y mi pregunta es? si el que no arriesga no gana, ¿como se supone que voy a ganar sin arriesgar? y lo más importante, ¿qué? y ¿Cuanto? ¿tengo que estar dispuestaa arriesgar?....sinceramente, he llorado mucho sin llegar a ninguna connclusión. Por cierto, tengo 20 años y mi operacion se realizó hace casi 3 años

Un beso muy fuerte y gracias por leer este texto tan largo. Ánimo

Añadir nuevo comentario

7 + 10 =