Papaína

¿ADIÓS A LA TURBINA?
Tratamiento enzimático de la caries

Las ciencias médicas están en constante evolución, y no es una excepción la odontología. Este año se presentó a la comunidad científica un nuevo producto destinado a la remoción químico-mecánica del tejido cariado, cuya base es la papaína.

Tema: 

Cirugía Ortognática: Cirugía Correctiva de Mandíbula

La cirugia ortognatica es una rama de la cirugia maxilofacial, que trata las patologías relativas al crecimiento tridimensional de los maxilares. La cirugia ortognatica, provee tanto funcionalidad como estética maxilofacial, esta es una de las pocas cirugías en el cuerpo humano que provee el beneficio adicional de la estética.

Una Solucion para la Halitosis

Hola, les relataré como se solucionó mi problema y si algunos tienen los mismos motivos de mal aliento que tuve, entonces será solución suya también. En primer lugar, mi mal aliento eran una consecuencia desencadenada en primer lugar por el problema de “boca seca”; esto es algo que muchos padecen, y se caracteriza por la ausencia del fluido normal de la saliva, que es un antiséptico natural que inhibe la propagación excesiva de bacterias que generan el mal aliento.

Tema: 

Lesiones Blancas en la Mucosa Bucal

Autora: Odontóloga Ana Mariel Juri Nam
Año 2008

El reconocimiento de las distintas Lesiones blancas que asientan en la cavidad oral  y la influencia de diferentes factores predisponentes y desencadenantes, son esenciales para poder realizar un diagnóstico precoz y la prevención particularmente de las enfermedades cancerizables y del cáncer bucal.

Definición de Ciencia

La ciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante el método científico. Otra definición mas amplia la define como un cuerpo de ideas compuesto por el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible (Mario Bunge). Hay definiciones de ciencia que además indican que el conocimiento científico tiene una forma particular de ser colectado, organizado y presentado.

Claves:
1- La obtención de conocimiento está basada en la utilización del método científico.
2- El método científico se basa en la construcción de hipótesis y teorías.

La Cavidad Bucal

La boca es la porción facial del tubo digestivo, donde se realizan importantes funciones como la masticación, salivación, además de participar en la articulación de la palabra.

Esta situada entre las fosas nasales y la región suprahioidea, tiene forma de un ovalo de diámetro mayor anteroposterior y su extremo menor dirigido hacia atrás.

Por delante comunica con el exterior por el orificio bucal que generalmente permanece cerrado y que está formado por los labios. Por detrás se abre a la faringe por el istmo de las fauces.

Los arcos dentarios dividen a la cavidad bucal en dos porciones, una situada por fuera de los arcos dentarios, entre ellos y los labios y las mejillas: es el vestíbulo de la boca.

Halitosis

Halitosis significa mal olor bucal, mal aliento.
Hay distintas causas que pueden generar halitosis, se distinguen  causas fisiológicas    y causas patológicas.
Dentro de las causas fisiológicas podemos mencionar  la disminución de la secreción salival (xerostomia) que se produce por ejemplo al levantarse, con el hambre y la emoción (estrés).

Dolor de Mandíbula

ATM (Articulación temporomandibular)

Es la articulación que forma el maxilar inferior con el hueso temporal que se ubica en el cráneo. Esta articulación permite el movimiento del maxilar inferior.
Hay distintas causas que pueden generar trastornos en la ATM; tenemos así causas locales como; traumatismos, alteraciones en la oclusión (mala mordida), bruxismo, artrosis de ATM, también por infecciones en cavidad bucal. Y causas generales por patologías sistémicas como es el caso de la artritis reumatoidea o el Lupus Eritematoso.
Un trastorno de la ATM nos puede generar un dolor referido en la zona del cuello y la cabeza. Síntomas de Alteración en la ATM. Dolor, rigidez, ruidos articulares, inmovilidad articular, dolor en los movimientos mandibulares.